Durante una entrevista en «La Resistencia» el delantero gallego confiesa sus haberes utilizando la moneda de Rumanía
20 feb 2019 . Actualizado a las 16:22 h.Es una de las preguntas habituales de David Broncano cada vez que un invitado asoma a su programa, «La Resistencia». Lo que empezó como una simple broma, se ha extendido ya como un clásico y el humorista reitera la cuestión a cada uno de sus entrevistados. ¿Cuánto dinero tiene en el banco? Los hay que responden abiertamente a la cuestión y los que la evitan. El compostelano, que venía preparado para la ocasión, no esquivó la cuestión pero devolvió la broma a Broncano.
Iglesias fue el invitado del pasado lunes y ante la cuestión delicada optó por dar su respuesta utilizando la moneda de Rumanía, excusándose en un billete de aquel país que le había regalado previamente un admirador. Así que Borja hizo la conversión de euros a leus, calculadora del móvil en mano, para dar la cifra: 3.318.846 leus, repitió hasta en dos ocasiones el futbolista gallego.
Los colaboradores de Broncano no tardaron en darle la vuelta a la cuenta para trasladar la cantidad a euros: «tiene unos 697.000 euros», a lo que el delantero asintió sonriente. El humorista le sugirió, tras comprobar su valor de mercado en una web -20 millones de euros- y preguntarle por el precio de su traspaso (10 millones, que pagó el Espanyol al Celta) y de su cláusula de rescisión -28 millones de euros- la posibilidad de pedir un aumento de sueldo al presidente del club, Chen Yansheng: «Por poder, puedo. Que me hagan caso es otra cosa. No tengo el móvil del presidente y es chino, así que no controlo su idioma», le respondió el gallego sin perder la sonrisa.
En la visita, Broncano le sugirió además al ariete que eligiese entre tres celebraciones para hacer una dedicatoria al programa. Iglesias optó por una en la que simulará que conduce sentado en el suelo y para la que intentará atraer la colaboración de algún compañero para la escena. «Puedes hacer que cargas una bicicleta en el maletero», le sugirió el presentador entre risas.
Ante un gran oso panda que le cedieron desde el público, Iglesias regaló al conductor del programa otro peluche con el animal, una taza inspirada en el animal y la camiseta con la que disputó el último partido del Espanyol en Mestalla.
«Gracias por traerme la camiseta con la que marcaste cero goles», broméo Broncano al recibirla.