Sergio Ramos, un jugador de récord... de expulsiones

El central lleva 25 tarjetas rojas en el Real Madrid, casi el doble que cualquier otro jugador en la historia del club


El capitán blanco se perderá el próximo partido de Liga ante el Levante. Sergio Ramos fue amonestado en el minuto 64 en el encuentro ante el Girona cuando tocaba el balón con la mano y posteriormente vio la segunda amarilla por juego peligroso en el minuto 90. Una nueva expulsión para el de Camas. Sergio Ramos ha vuelto a batir un récord, ya que es su expulsión número veinte desde que llegara a la Liga, la primera esta temporada, y la número veinticinco como jugador del Real Madrid, más del doble que cualquier otro jugador en la historia del club en ser apercibido con tarjetas rojas contando con todas las competiciones. Aguado es el siguiente jugador que ha sido más veces expulsado en un club del fútbol español, 21 con el Zaragoza.

Comparándolo con el jugador que sigue a Sergio Ramos, Fernando Hierro, con los mismos partidos (601), ha sido amonestado 232 veces por 190 de del malagueño, expulsiones 25 por 13 del malagueño, lleva un total de 395 victorias, 97 empates y 109 derrotas, mientras que Hierro consiguió 349, 132 empates y 120 derrotas. Sergio Ramos ha conseguido anotar 85 goles con la camiseta blanca, por su parte Fernando Hierro hizo un total de 127 goles.

Además, el central continúa con cuatro tarjetas amarillas, que acumulaba antes de esta jornada, a una de la suspensión por acumulación. Pero esto no impide que llegue al Clásico, Ramos estará ante el FC Barcelona el próximo 2 de marzo en la correspondiente jornada 26 de LaLiga.

Polémica en Champions por su amarilla

Antes de este suceso, Sergio Ramos estaba dando de qué hablar desde el miércoles pasado y es que en el partido de ida de los octavos de la 'Champions' ante el Ajax, el jugador sevillano también fue expulsado, se perderá el encuentro de vuelta en Madrid, forzando la tarjeta en Holanda a pocos minutos de que terminara el encuentro como demostró con unas imágenes el programa de televisión 'GOLTV' y tal como el mismo declaró.

El defensa está pendiente de una sanción por parte de la UEFA, que aún se desconoce pero que podría ser el doble de lo previsto, de no tener ninguna sanción Ramos pasaría a los cuartos de final limpio de tarjetas si los madridistas consiguen pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Casualidad o un hecho provocado, mucho se especuló antes del encuentro de este domingo ante el Girona y tras la polémica de 'Champions' de que podría forzar la tarjeta amarilla para estar limpio ante el Clásico, pero el hecho es que está vez han sido justas las tarjetas amarillas. El Real Madrid podrá contar con el capitán blanco para los encuentros en los que más se le necesita, de esta manera seguirá demostrando el alto nivel que se encuentra en todas las competiciones durante esta temporada.

El Girona despierta al Madrid y lo aleja de la Liga

La Voz

Un tanto de penalti de Stuani y otro gol de Portu permiten al conjunto de Eusebio remontar un partido en el que los blancos dilapidan buena parte de sus opciones de hacerse con el título

Andaba el Real Madrid en una nube tras sumar cinco victorias consecutivas en Liga que le habían hecho soñar de nuevo con un título que creía ya perdido. Deambulaba el Girona tras dos meses y medio sin conocer la victoria y rozando los puestos de descenso. Pero un tanto de Stuani, que certificó el penalti que decretó el árbitro por manos de Sergio Ramos en un disparo a bocajarro de David Luiz, y otro de Portu sacaron al conjunto catalán del estado depresivo en que se hallaba sumido y devolvieron a la Tierra a los blancos, que ven cómo se diluyen buena parte de las opciones ligueras que había recuperado reduciendo la semana anterior el Wanda Metropolitano.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sergio Ramos, un jugador de récord... de expulsiones