La victoria no despeja las dudas del Barcelona

Jesús Ballesteros BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

PAU BARRENA

Ganó al Valladolid en un partido gris y con un gol de Messi de penalti

16 feb 2019 . Actualizado a las 23:15 h.

Desde los once metros y tras un partido gris, el Barcelona resolvió el choque ante el Valladolid con un gol de Messi que acertó en el penalti más dudoso de los dos señalados, pero que sirvió para que el líder recuperase el camino de la victoria tras sendos empates ligueros.

Venció por la mínima el Barça en el duelo más asequible del apretado calendario de febrero, pero que evidenció las dificultades por las que está atravesando el actual campeón de Liga. Errático y romo, el Barcelona aumentó las dudas en lugar de llenarse de autoestima de cara al reencuentro con la Champions.

Más allá de los resultados, este Barça vive adherido a un gotero que le suministra vida que es Messi. Esté mejor o peor el argentino, suele aparecer, ya sea en una jugada brillante, ya sea para asociarse a alguno de sus compañeros o para marcar un penalti. Sea como fuere, pero aparece.

Y ante el Valladolid apareció para abrir la lata, para encarrilar un choque gris y muy flojo de los azulgrana, para corregir una primera parte insulsa, incluso del mismo Messi. Acertaba el de Rosario desde los once metros tras pena máxima señalada sobre Piqué. Dudosa, pero falta en el área sobre el central culé de la que sacaría tajada el astro argentino. Menos astro en las últimas jornadas.

El Valladolid se vio capaz de sacar también tajada de la cita y convirtió el choque en un duelo de ida y vuelta donde buscaba sin mucho acierto la portería de Ter Stegen. Su homólogo, Masip, se hizo enorme también en el segundo tiempo, lo que permitió al Valladolid seguir vivo hasta el pitido final.

Tampoco fue la noche de Messi por mucho que marcara el único gol del duelo. Erró otro en los minutos finales del duelo. Siguen las dudas, a pesar de la victoria y la renovación de Valverde.

FICHA DEL PARTIDO

BARCELONA (1): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Aleñá (Rakitic, min 75), Vidal; Messi, Boateng y Dembélé (Coutinho, min 70).

VALLADOLID (0): Masip; Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Míchel, Anuar, Verde (Toni, min 67) (Stiven, min 77); Sergi Guardiola y Enes Ünal (Keko, min 79).

Gol: 1-0, min 43: Messi, de penalti.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Amonestó a Anuar, Enes Unal y Messi.

Incidencias: Estadio Camp Nou. 67.435 espectadores.