Vanessa Sotelo: «No nos conformamos y queremos ir a por todas»

La goleadora gallega de la selección española de fútbol sala cumplió 50 partidos internacionales ante Rusia y el domingo juega la final de la Eurocopa


Ourense / La Voz

Vanessa Sotelo (Ourense, 1995) es la máxima expresión del gol en la selección española de fútbol sala femenino. Ella, como pocas, aguardaba casi con ansia la disputa del primer Campeonato de Europa oficial, que además coincidió con su quincuagésima aparición en el combinado absoluto. No podía ser de otro modo, lo celebró abriendo el marcador en la semifinal ante Rusia, formando parte de un elenco con sabor gallego, ya que la coruñesa Luci también marcó y la pontevedresa Silvia Aguete se lució bajo palos. Incluso desde Burela seguían de cerca a una estelar Peque. Y aún falta la final del domingo ante la anfitriona Portugal, a las 19.30 (horario español).

-¿Fue especial su gol ante Rusia?

-Sí, porque era el primero, lo importante era superar a un rival muy fuerte y meternos en la final. Todas estamos muy ilusionadas por inscribir nuestro nombre en el palmarés de este europeo. Estábamos muy concentradas en como superar a las rusas y ahora lo estamos en vencer a un gran equipo como Portugal, que además juega en casa.

-Llegó a los cincuenta encuentros internacionales con la absoluta. ¿Era algo que también le hacía ilusión?

-La verdad es que mucha, es una alegría conseguirlo tan pronto, pero lo principal es formar parte de un colectivo como este, que intenta ganar cada día. No nos conformamos y queremos ir a por todas, es una final que nos motiva mucho a cada jugadora.

-¿Hay alguna clave relevante para vencer a una selección como la portuguesa?

-Como hicimos ante Rusia, debemos estar concentradas los cuarenta minutos. Portugal tiene un equipo súper completo, tanto en ataque como en defensa, y también son peligrosas en la estrategia. Sabemos que la final puede decantarla cualquier detalle y no podemos permitirnos ningún despiste.

-No nos podemos quejar de la representación gallega, ha sido determinante.

-Todas estuvieron de diez, como el resto de la selección. En Galicia siempre hemos destacado en el fútbol sala femenino y es importante que eso también se vea reflejado en el equipo absoluto y más en una competición como esta, que nos ilusiona a todas, porque nuestro deporte se merecía un torneo de este nivel. Portugal llenó ayer (el viernes) y parece que ya no hay entradas para la final. Ha venido mucha gente desde España para apoyarnos en un partido tan decisivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vanessa Sotelo: «No nos conformamos y queremos ir a por todas»