La ourensana Vane Sotelo abrió el marcador que llevará a España a la final de la Eurocopa

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El talento gallego empuja al fútbol sala femenino

16 feb 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

España estará en la final del primer campeonato de Europa femenino de fútbol sala. En parte, gracias a la clase y el acierto de dos de las tres jugadoras gallegas que fueron convocadas para el torneo que arrancó ayer en ciudad portuguesa de Gondomar. La ourensana Vane Sotelo (AD Alcorcón) y la coruñesa Luci (Pescados Rubén-Burela) fueron goleadoras en la plácida victoria (0-5) del equipo nacional en la semifinal ante Rusia. Al cierre de esta edición, Portugal y Ucrania se enfrentaban por la otra plaza en la gran final de hoy. El combinado luso tiene en sus filas a otra jugadora que lucha con la camiseta naranja por ganarlo todo con el Pescados Rubén-Burela: Jenny Santos.

La selección española, en la que la portera Silvia Aguete (Poio Pescamar) completa el trío de gallegas y de la que también forma parte la burelista Peque, llegó al descanso con una buena ventaja de 0-2 gracias a su dominio y a los goles de Vane Sotelo y una jugadora rusa en propia meta,

Tras el descanso no tardó en llegar el tercer gol español, obra de Luci (min 22). A renglón seguido la hispanas dejaron el partido casi visto para sentencia con el tanto de Amelia Romero (Atlético de Madrid) y el 0-5 definitivo fue obra de Irene (Alcorcón).