La ourensana Vane Sotelo abrió el marcador que llevará a España a la final de la Eurocopa

El talento gallego empuja al fútbol sala femenino


redacción / la voz

España estará en la final del primer campeonato de Europa femenino de fútbol sala. En parte, gracias a la clase y el acierto de dos de las tres jugadoras gallegas que fueron convocadas para el torneo que arrancó ayer en ciudad portuguesa de Gondomar. La ourensana Vane Sotelo (AD Alcorcón) y la coruñesa Luci (Pescados Rubén-Burela) fueron goleadoras en la plácida victoria (0-5) del equipo nacional en la semifinal ante Rusia. Al cierre de esta edición, Portugal y Ucrania se enfrentaban por la otra plaza en la gran final de hoy. El combinado luso tiene en sus filas a otra jugadora que lucha con la camiseta naranja por ganarlo todo con el Pescados Rubén-Burela: Jenny Santos.

La selección española, en la que la portera Silvia Aguete (Poio Pescamar) completa el trío de gallegas y de la que también forma parte la burelista Peque, llegó al descanso con una buena ventaja de 0-2 gracias a su dominio y a los goles de Vane Sotelo y una jugadora rusa en propia meta,

Tras el descanso no tardó en llegar el tercer gol español, obra de Luci (min 22). A renglón seguido la hispanas dejaron el partido casi visto para sentencia con el tanto de Amelia Romero (Atlético de Madrid) y el 0-5 definitivo fue obra de Irene (Alcorcón).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ourensana Vane Sotelo abrió el marcador que llevará a España a la final de la Eurocopa