El Leyma Básquet Coruña examina su resurrección en la LEB Oro en la cancha de uno de los favoritos

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Visita al Bilbao el domingo a las doce del mediodía

16 feb 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

Un parón para tomar impulso o un paréntesis que corta la respiración. Hoy, desde las doce del mediodía en el Bilbao Arena, el Leyma comprobará cómo le ha sentado la inactividad en la LEB Oro provocada por la celebración de la Copa Princesa.

La entidad del rival de hoy no arredra al entrenador del conjunto naranja, Gustavo Aranzana, que considera que, en caso de victoria, el espaldarazo sería notable. «Ante estos equipos no puedes tener miedo, mucho respeto, y hacer un partido de máxima concentración y mínimos errores, cuidando mucho los detalles para poder ganar. Queremos competir y dar la sorpresa», aseguraba sin titubeos el vallisoletano.

«La dificultad es máxima pero queremos competir, llevar el partido a nuestro terreno, hacer las cosas bien e intentaremos aprovechar si tenemos opciones. Queremos ganar a un rival complicado», reiteraba.

El Leyma ha aprovechado el parón para reforzar su plantilla, una vez que confirmó la salida de Araújo. Lo hizo con la incorporación de Víctor Serrano. «Está adaptado, ya ha entrenado, pero no está bien físicamente, pues ha tenido un parón. Poco a poco y, junto a Michael, en Bilbao esa labor de cinco la hará bien. El aprendizaje de los sistemas ha sido bueno y él está motivado y con muchas ganas de que su incorporación sea muy productiva para nosotros», analizó el preparador del conjunto naranja. «El compromiso es máximo y vamos a dejarnos el alma», concluyó.