El Deportivo Liceo, fuera de la Euroliga

DEPORTES

ANGEL MANSO

Ganó al SK Herringen en Alemania, pero el empate entre el Sporting y el Forte dei Marmi le condena

16 feb 2019 . Actualizado a las 22:47 h.

El Deportivo Liceo dijo adiós a Europa de la forma más dolorosa: asistiendo por televisión a su condena. El equipo coruñés llegaba a la penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga en una situación agónica. Su derrota en Lisboa (6-4) le abocó a una gesta con carambola que al final no se dio.

El cuadro verdiblanco estaba obligado a vencer ayer en Alemania al SK Germania Herringen. Su duelo se disputaría tres horas y media antes que el Forte dei Marmi - Sporting de Lisboa en Italia.

Cumplió el equipo coruñés, a pesar de que tuvo que remar a contra corriente en dos ocasiones para llevarse el encuentro finalmente por tres tantos a dos en la cancha del equipo alemán. A partir de entonces, solo tocaba esperar a que los portugueses ganasen a los italianos, únicos rivales a los que el Liceo ya podría alcanzar, precisamente, en el duelo directo de la última jornada (el que queda por disputarse en el Palacio de los Deportes de Riazor el 9 de marzo y que ahora ya es intrascendente).

La espera fue eterna, casi desesperante, dado que el partido en Italia carecía de toda intensidad y acierto. El empate valía a los dos rivales del Liceo para obtener el pase a la siguiente ronda de la Euroliga. Y el empate, sin goles, es lo que registró el marcador al término del encuentro. El Deportivo Liceo se quedaba fuera de la competición europea.

Ahora, el cuadro entrenado por Juan Copa afrontará la disputa de la Copa del Rey, desde el jueves 21 en Reus. Su primer rival, el Igualada (19.15 horas).

Copa de la Princesa

Por otra parte, el filial del equipo liceísta se clasificó ayer para la final de la Copa de la Princesa, que se disputará a las doce del mediodía de hoy en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El rival del Liceo B (que eliminó ayer al Mataró tras imponerse por seis goles a dos) será el Palafrugell, que apeó al Taradell (le ganó por cuatro a uno). Los goles coruñeses fueron obra de Adrián Candamio (2), Martín Payero, Mikel Abeal y Pablo Parga (2).