El Deportivo Liceo, fuera de la Euroliga

Ganó al SK Herringen en Alemania, pero el empate entre el Sporting y el Forte dei Marmi le condena


La Voz

El Deportivo Liceo dijo adiós a Europa de la forma más dolorosa: asistiendo por televisión a su condena. El equipo coruñés llegaba a la penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga en una situación agónica. Su derrota en Lisboa (6-4) le abocó a una gesta con carambola que al final no se dio.

El cuadro verdiblanco estaba obligado a vencer ayer en Alemania al SK Germania Herringen. Su duelo se disputaría tres horas y media antes que el Forte dei Marmi - Sporting de Lisboa en Italia.

Cumplió el equipo coruñés, a pesar de que tuvo que remar a contra corriente en dos ocasiones para llevarse el encuentro finalmente por tres tantos a dos en la cancha del equipo alemán. A partir de entonces, solo tocaba esperar a que los portugueses ganasen a los italianos, únicos rivales a los que el Liceo ya podría alcanzar, precisamente, en el duelo directo de la última jornada (el que queda por disputarse en el Palacio de los Deportes de Riazor el 9 de marzo y que ahora ya es intrascendente).

La espera fue eterna, casi desesperante, dado que el partido en Italia carecía de toda intensidad y acierto. El empate valía a los dos rivales del Liceo para obtener el pase a la siguiente ronda de la Euroliga. Y el empate, sin goles, es lo que registró el marcador al término del encuentro. El Deportivo Liceo se quedaba fuera de la competición europea.

Ahora, el cuadro entrenado por Juan Copa afrontará la disputa de la Copa del Rey, desde el jueves 21 en Reus. Su primer rival, el Igualada (19.15 horas).

Copa de la Princesa

Por otra parte, el filial del equipo liceísta se clasificó ayer para la final de la Copa de la Princesa, que se disputará a las doce del mediodía de hoy en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El rival del Liceo B (que eliminó ayer al Mataró tras imponerse por seis goles a dos) será el Palafrugell, que apeó al Taradell (le ganó por cuatro a uno). Los goles coruñeses fueron obra de Adrián Candamio (2), Martín Payero, Mikel Abeal y Pablo Parga (2).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Deportivo Liceo, fuera de la Euroliga