La final de la Copa del Rey de Baloncesto, todo un clásico Real Madrid - Barcelona

La Voz EUROPA PRESS / COLPISA

DEPORTES

Mariscal

Se jugarán el título tras apear al Joventut y al Tenerife en unas semifinales en las que no dieron pie a las sorpresas

17 feb 2019 . Actualizado a las 00:01 h.

El Real Madrid sacó billete para su final de Copa del Rey al superar (93-81) al Joventut en una semifinal que dejó encarrilada antes del último cuarto (71-52), segundo despliegue sin fisuras en el torneo para jugar el domingo (19.30 horas, #Vamos) por el título ante el Barcelona en el WiZink Center. Un clásico que valdrá un título.

Los de Pablo Laso jugarán su sexta final seguida de Copa, en busca de su quinto entorchado en ellas, con otra actuación sobrada como la que trituró a Movistar Estudiantes en cuartos (94-63). El Madrid anuló al hombre récord de los 50 de valoración, un Nico Laprovittola que hizo historia contra el Baskonia, y sacó su arsenal liderado por Gustavo Ayón (16 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración, casi todo en el primer tiempo), Randolph (15 y 8) y un Deck que vive su consagración.

Con todo, le falló la artillería desde el triple al anfitrión para romper el partido. Por eso hizo la goma el luminoso, entre los golpes del Madrid y el trabajo de la Penya por levantarse.

Randolph, con ganas tras pasar desapercibido en cuartos de final casi por primera vez en toda la temporada, y Ayón castigaron a los de Badalona, y Todorovic tiró del carro (26-18). En el segundo cuarto, la rotación de los de Durán sufrió más si cabe ante un Madrid que perdonó, en buen ritmo desde el rebote pero sin acierto en ataque.

En la segunda mitad, un intercambio de golpes llegó a sembrar algo de incertidumbre. Los de Durán soltaron muñecas, pero las del Madrid no se encogieron. Rudy y Campazzo hicieron imposible el sueño del Joventut.

FICHA DEL PARTIDO

REAL MADRID (93): Causeur (2), Randolph (15), Campazzo (16), Ayón (16) y Deck (11) -equipo inicial-, Rudy (3), Llull (8), Reyes (5), Carroll (5), Tavares (4) y Taylor (8).

JOVENTUT (81): López-Aróstegui (4), Laprovittola (14), Todorovic (14), Harangody (13) y Ventura (12) -equipo inicial-, Dimitrijevic (4), Morgan (20), Delia, Nogués y Mathias.

Parciales: 26-18, 22-20, 23-14 y 22-29.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Fernando Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey disputada en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante unos 11.000 espectadores.

Por su parte, por segunda edición consecutiva, y octava en los diez últimos años, el Barça estará en la final de la Copa del Rey. El conjunto blaugrana, vigente campeón, defenderá su corona tras fulminar a Iberostar Tenerife en un duelo muy físico del que salió victorioso gracias al gran planteamiento de Svetislav Pesic, que apagó durante los tres primeros cuartos el ataque de los laguneros con una defensa muy sólida para imponerse a partir de su superior calidad, mayor músculo y más amplio fondo de armario pese al susto final en el último y decisivo, en el que los tinerfeños llegaron a meterle el miedo en el cuerpo a su poderoso contrincante a base de casta y orgullo. 

FICHA DEL PARTIDO

BARCELONA (92): Heurtel (11), Ribas (14), Claver (7), Singleton (2) y Tomic (4) -equipo inicial-, Pangos (12), Séraphin (10), Kuric (12), Hanga (11), Oriola (9).

TENERIFE (86): San Miguel (6), White (3), Beirán (2), Abromaitis (24) e Iverson (13) -equipo inicial-, Bassas (13), Saiz (8), Gillet (5), Staiger (6), Richotti (3), Niang (-) y Brussino (3).

Parciales: 17-15, 24-14, 31-23, 20-34.

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Semifinal de la Copa del Rey, disputada en el WiZink Center de Madrid ante unos 13.150 espectadores.