Fernando Alonso, ¿piloto reserva de Mclaren?

El piloto asturiano está inmerso en otras disciplicas automovilísticas como el Mundial de Resistencia


El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dio a entender este jueves que el español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1 e inmerso en otras disciplinas automovilísticas como el Mundial de Resistencia, podría ser piloto reserva de su escudería esta misma temporada en caso de necesidad.

«Fernando [Alonso] sigue siendo parte del equipo con nuestro proyecto Indy 500», comentó Brown en la presentación del nuevo MCL34. «Creo que es probable que no anunciemos un piloto reserva, pero creo que hay conductores que, si necesitamos a alguien con poca antelación, podrían cumplir ese rol», dijo en alusión al asturiano.

El brasileño Sérgio Sette Câmara fue designado como piloto de pruebas en McLaren para la F1, pero aún debe obtener los puntos para la superlicencia necesaria. Y ahí es donde aparecería la figura de Alonso, de 37 años y retirado de la F1 desde la temporada pasada, aunque competirá con McLaren en las 500 Millas de Indianápolis el próximo mayo.

La escudería presentó en el McLaren Technology Centre a su nueva alineación de cara al Campeonato del Mundo de F1 de este 2019, con el novato británico Lando Norris, de 19 años, y el español Carlos Sainz, de 24 años, pero aún no se ha nombrado un conductor oficial de reserva.

Fórmula 1: Año uno, después de Fernando Alonso

Pablo Gómez Cundíns

La parrilla del Gran Circo se vestirá de largo esta semana tras una vorágine de cambios de equipos, modificaciones normativas y fichajes de pilotos

Como cada año a estas alturas, nace una nueva fórmula 1. El Gran Circo se reinventa con la perenne excusa de la pugna equilibrada. Sin embargo, hace tiempo ya que el Mundial mide su músculo en términos de glamur y no de caballos de potencia. El leve cambio de normativa (alerones más anchos, guantes biométricos, mayor visibilidad de los patrocinios, luces traseras de lluvia, elementos aerodinámicos en los conductos de frenos...) se aderezó con un baile de fichajes provocado por el adiós, o hasta luego, de Alonso. Haas, Toro Rosso y Wiliams han sido los más madrugadores en su puesta de largo. Esta semana se presentarán los demás. La próxima, comenzarán a rodar en Barcelona.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernando Alonso, ¿piloto reserva de Mclaren?