La Diputación de A Coruña destina 1,3 millones a la promoción del deporte

Dos de los programas están dirigidos a clubes deportivos de la provincia que participen en competiciones federadas de ámbito local, provincial o autonómico


La Diputación de A Coruña ha anunciado cinco programas de apoyo a entidades y clubes deportivos de la provincia con un presupuesto global de 1,3 millones de euros. Dos de los programas están dirigidos a clubes deportivos de la provincia que participen en competiciones federadas de ámbito local, provincial o autonómico (150.000 euros) o nacional e internacional (447.000 euros).

En el caso de los clubes que compiten a nivel local, provincial y autonómico las ayudas se sitúan entre los 5.000 y los 75.000 euros que se podrán destinar a la adquisición de material deportivo no inventariable, alojamiento, seguros, sueldos y salarios del personal deportivo, cuotas a entidades o gastos de participación en competiciones oficiales.

Para los clubes federados que compiten a nivel nacional o internacional estas ayudas pueden llegar hasta los 200.000 euros. Otro programa de ayudas, que está dotado con un presupuesto de 400.000 euros, tiene como objetivo mejorar sus infraestructuras y equipaciones con subvenciones de entre 1.000 y 40.000 euros.

También se dota con 150.000 euros otra línea de ayudas (de 1.000 a 30.000 euros) para actividades que impliquen mejorar la condición física, la ocupación activa del tiempo de ocio, el deporte aficionado o popular, la promoción social de los valores deportivos, o la organización de actividades de formación. La Diputación ha reservado igualmente 150.000 euros para una línea de subvenciones destinada a apoyar a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia en la organización y desarrollo de grandes eventos deportivos.

En este caso, el presupuesto mínimo de los eventos para acceder a las ayudas debe ser 50.000 euros y la Diputación colaborara con cantidades de entre 6.000 y 70.000 euros en función del presupuesto. Las ayudas tienen como objetivo «la promoción de la actividad deportiva en todos sus ámbitos, desde el fomento del deporte base al apoyo a grandes eventos», ha explicado el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso. El responsable del Gobierno provincial destacó el «el importante esfuerzo inversor” que realiza la Diputación en materia deportiva y apuntó que estas líneas de subvención contribuyen a mantener la actividad y el funcionamiento de los equipos coruñeses en competiciones de diferentes disciplinas y categorías deportivas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación de A Coruña destina 1,3 millones a la promoción del deporte