Tebas: «Desde que Florentino abrió la veda, todos opinan demasiado sobre el VAR»

Javier Varela COLPISA

DEPORTES

El presidente de la Liga acudió junto a las asociaciones de otros deportes a una reunión en el Consejo Superior de Deportes por la Ley del Deporte

13 feb 2019 . Actualizado a las 16:23 h.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, acudió como miembro de la asociación de Ligas profesionales al Consejo Superior de Deportes, junto con la Antonio Martín, su homónimo en el baloncesto, Adolfo Aragonés, en el balonmano, y Javier Lozano, del fútbol sala, para discutir los puntos del anteproyecto de Ley para el Deporte. La reunión duró poco más de 90 minutos y en la misma expusieron su malestar por algunos puntos del anteproyecto.

«Están abiertos a escucharnos. Después ya veremos si nos hacen caso, o no», desveló Tebas a la salida de la reunión. «El CSD está recibiendo muchísimas alegaciones, pero nos animan a hacerlas y así debe ser para alcanzar el máximo consenso», añadió sobre la postura tanto del ministro de Cultura y Deportes José Guirao, como de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda. Además, el presidente de LaLiga aseguró que «estas alegaciones quedarán y no es perder el tiempo. El anteproyecto y nuestras alegaciones quedan en el expediente y, el que siga con él, tendrá todo este trabajo ya hecho. Sirve de muchísimo». «Es muy positivo para todos», defendió. «A mí no me ha convencido nada de lo que me han dicho sobre este tema pero bueno, ya hice un comentario y ahora tengo que centrarme en intentar cambiar lo que creo que perjudica al fútbol profesional». «Ellos quieren consensuar lo más posible», acusó.

Se abrió la veda con el VAR Sobre las posible alegaciones que presentarán las diferentes asociaciones deportivas, señaló que «van conjuntas, las de las cuatro». «Son más de los 50 artículos que querían cambiar las federaciones y creemos que se cambia el modelo de competiciones profesionales, aparecen dos conceptos peligrosos: titularidad y quitan el de coordinación, la explotación económica de las federaciones... ».