¿Quién pagará el fichaje de Emiliano Sala?

El presidente del Cardiff ha asegurado que solo abonarán el traspaso al Nantes si están «legalmente obligados»


El presidente de Cardiff City, Memhet Dalman, ha asegurado este martes que pagarán al Nantes el traspaso del argentino Emiliano Sala si están «legamente obligados» a hacerlo tras el fallecimiento del jugador cuando se dirigía a la ciudad galesa para comenzar una nueva etapa tras dejar el Nantes.

El club francés afirmó la semana pasada que demandaría al Cardiff si no pagaba los 17 millones de euros del fichaje. El presidente de los galeses no dijo que no fuesen a pagar, pero prefirió que se hallase el cuerpo del malogrado Sala tras el accidente con su avioneta. Un día más tarde se confirmó la muerte del jugador.

Sin embargo, el Cardiff todavía está tratando de buscar una aclaración al asunto. «Por supuesto, si estamos obligados por contrato a pagarles, por supuesto que lo haremos», dijo Dalman a la BBC. «Somos un club honorable», añadió. «Pero si no estamos legalmente obligados a hacerlo (y hay algunas anomalías en eso), seguramente usted esperaría igual que yo, como presidente y guardián de los intereses de este club, debo investigar eso y mantener nuestra posición. Eso es lo que estamos haciendo», comentó. «Todavía estamos en el proceso de recopilar información y ese proceso continuará. Y cuando alcancemos un nivel en el que tengamos suficiente información, estoy seguro de que nos sentaremos con el Nantes y seguiremos adelante», finalizó el máximo responsable del Cardiff.

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) confirmó el pasado 7 de enero la recuperación del cuerpo de entre los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. Sus restos serán repatriados este viernes desde Inglaterra y velados en un club del pequeño pueblo natal de Pogreso, cuna deportiva del futbolista. «Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso (500 km al norte de Buenos Aires). En el gimnasio del club San Martín (donde se inició), se organizará el velatorio», dijo a la AFP Julio Muller, alcalde de la localidad.

El audio de Emiliano Sala en pleno vuelo: «Estoy aquí arriba en el avión que parece que se está por caer a pedazos»

La Voz

El futbolista argentino contó a sus amigos el «miedo» que sentía. La avioneta en la que viajaba de Nantes a Cardiff aún no ha aparecido

«Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff que mañana sí ya arrancamos a entrenar en mi nuevo equipo (...) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben... ¡Papá! ¡Qué miedo que tengo!».

Es el estremecedor mensaje de audio que Emiliano Sala mandó por Whastapp a un grupo de amigos desde la avioneta, según publica el diario argentino Oléen la que viajaba desde Nantes a Cardiff  y que desapareció este lunes cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Quién pagará el fichaje de Emiliano Sala?