Katelyn Ohashi vuelve a marcarse otro diez y deslumbra de nuevo al mundo

La gimnasta estadounidense ha vuelto a sorprender gracias a otro ejercicio perfecto


Medio mundo conoció a la gimnasta estadounidense Katelyn Ohashi el pasado mes de enero gracias a un increíble de gimnasia con el que deslumbró al mundo. Apenas un mes después lo ha vuelto a hacer con un ejercicio que no solo fascinó a los más de 7.000 espectadores en su ciudad natal, Seattle.

La gimnasta, que lidera el equipo de la Universidad de California en Los Ángeles ha vuelto a conseguir un 10 que recordaba la rutina con la que conquistó las miradas del mundo. Su segundo «perfecto» en la modalidad de suelo esta temporada.

Esta joven de 21 años protagonizó, siendo una niña, una prometedora carrera que la llevó a competir con la gran estrella de este deporte, Simone Biles. Una grave lesión en la espalda y otras dos en el hombro, de las que nunca llegó a recuperarse del todo, le obligaron a apartarse. Aparcó su carrera pero no su deporte. Comenzó a competir en la Universidad de UCLA, donde estudia Sociología, y a competir en la liga universitaria, en la que se ha convertido en una auténtica estrella.

Acostumbrada a la excelencia, Ohashi siempre sorprende con unas rutinas espectaculares en las que aúna técnica e interpretación. Los expresivos bailes de la gimnasta y sus llamativas acrobacias rodeada de un público que la admira y la jalea son los ingredientes perfectos para lograr el show para el que está creada esta competición.

Sin embargo, Ohashi no fue la única en conseguir un ejercicio perfecto para la Universidad de UCLA. Su compañera Kyle Ross logró la misma puntuación gracias a un salto de potro que ejecutó a la perfección, consiguiendo la máxima nota por primera vez en su carrera. 

¿Merecía un 10 el ejercicio de Katelyn Ohashi?

Ana Iglesias

La gimnasta obtuvo un 10 en una rutina de suelo de la liga universitaria, que las reglas internacionales ponen en duda

Katelyn Ohashi es la gimnasta de la que todo el mundo habla por lograr el 10 en un ejercicio de suelo en la liga universitaria estadounidense. Esta joven de 21 años protagonizó, siendo una niña, una prometedora carrera que la llevó a competir con la gran estrella de este deporte, Simone Biles. Una grave lesión en la espalda y otras dos en el hombro, de las que nunca llegó a recuperarse del todo, le obligaron a apartarse. Aparcó su carrera pero no su deporte. Comenzó a competir en la Universidad de UCLA, donde estudia Sociología, y a competir en la liga universitaria, en la que se ha convertido en una auténtica estrella. Su último ejercicio revolucionó las redes sociales, con más de 30 millones de visualizaciones en Youtube con una rutina de suelo calificada de «perfecta». A medida que el vídeo se fue propagando, se abrió el debate. Sin embargo, Gervasio Deferr, doble campeón olímpico en gimnasia artística, quiso desmitificar su trabajo, aunque afirmó que «no era malo». En una entrevista en el programa El Partidazo de Cope, el exgimnasta consideró que el éxito radicó «en el tema del baile, que es muy llamativo, propio del show de Estados Unidos». A nivel técnico, Deferr apuntó que Ohashi «no podría estar entre las cinco mejores gimnastas en suelo. Su ejercicio es espectacular, bien ejecutado, pero es un show. El nivel de élite es otra cosa».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Katelyn Ohashi vuelve a marcarse otro diez y deslumbra de nuevo al mundo