El Leyma ficha a Víctor Serrano y cubre la baja de Jonathan Araujo

La Voz

DEPORTES

11 feb 2019 . Actualizado a las 22:39 h.

Víctor Serrano es nuevo jugador del Leyma Básquet Coruña para lo que resta de temporada.

El equipo naranja ha aprovechado el parón de Liga propiciado por la Copa Princesa para moverse en el mercado de fichajes y cubrir la baja que supuso el soprendente adiós de Jonathan Araujo del equipo por motivos personales y anunciado por Gustavo Aranzana tras la última victoria en Riazor frente al Prat.

Ese hueco que el dominicano dejó en la pintura será cubiero por Serrano. El Leyma le ha birlado al pívot al Cáceres en una temporada en la que estaba siendo importante para los extremeño promediando más de veinte minutos por juego y algo más de 8 puntos por partido. Además, el nuevo jugador de los coruñeses aportó una media de 5,7 rebotes a su anterior equipo durante el curso. Su «presencia en la zona, puntos y capacidad reboteadora», son precisamente algunos de los alicientes que la directiva del Básquet Coruña ha visto para firmar al jugador interior.

Su incorporación a la disciplina del Leyma será inmediata. En la última hora de ayer se cerró el acuerdo y hoy el jugador se incorpora a la dinámica del grupo tras desvincularse del Cáceres. Si Gustavo Aranzana lo considera oportuno, Serrano podría participar en el inminente compromiso que los coruñeses tienen ante el Bilbao el domingo a las 12 del mediodía.

Otro de los aspectos que desde el club han resaltado como determinante para su contratación es su experiencia y conocimiento de la categoría. Víctor Serrano se crió en la cantera de Estudiantes y dio el salto a LEB Oro en la temporada 2010-2011. Defendió los colores del Ourense durante una temporada (2012-2013) y ha jugado en la segunda categoría del baloncesto nacional de manera ininterrumpida durante las últimas cinco temporadas. Está es su séptimo curso en LEB Oro.