Los equipos comienzan a mostrar colores y se adivinan las formas que tendrán los nuevos monoplazas para luchar por el Campeonato del Mundo. Sin embargo, no esperen grandes cambios a nivel técnico. Aún falta hasta un 2021 que se divisa lejano, por lo que todavía las diferencias entre los equipos de cabeza y los perseguidores seguramente serán muy grandes. Nos queda esperar que Ferrari consiga un monoplaza a la altura del de la temporada pasada y que Leclerc, el nuevo piloto de la escudería, apriete a Vettel, para que juntos lleguen a un nivel superior y puedan disputarle el campeonato al rey de la era híbrida, Mercedes, con Hamilton, que logró cuatro de los cinco últimos títulos.

Las mayores novedades son en el apartado de los pilotos. Echaremos de menos a Alonso. Estará, esperemos, de año sabático ante un posible retorno en el 2020, siempre que una escudería top le ofrezca un volante. Lo sustituirá Sainz, que liderará a McLaren, con el novato Lando Norris de compañero, buscando volver a luchar por los mundiales, algo que será complicado, al menos, hasta el cambio de normas en el 2021.

Vuelve Kubica, que, tras ocho temporadas de ausencia, será titular con Williams. Una gran historia de superación. Reaparece como un novato junto al campeón de la fórmula 2, George Rusell. Un duelo muy interesante en el equipo, que vuelve a apostar por una pareja de pilotos fuerte, tras el fracaso de la última temporada. Otro regreso es el de Daniel Kvyat, el Torpedo. Tras su despido en Red Bull, fue repescado para liderar el filial y tendrá como compañero al tailandés Albon, que viene de hacer muy buenas actuaciones en la fórmula 2. En el equipo de los mayores, ascendió Pierre Gasly para competir con Max Verstappen, un duelo muy interesante. Veremos si el motor Honda les hace luchar por el Mundial, o sufrirán con la fiabilidad de los japoneses.

A Racing Point, antigua Force India, llega la familia Stroll. El padre, liderando la empresa que dirigirá el equipo y el vástago, compartiendo alineación con Checo Pérez, a quien deberá vencer para demostrar su valía. Raikkonen regresa a sus orígenes, al antiguo Sauber, ahora Alfa Romeo Racing, donde deslumbró en su debut en el 2001. Tendrá como compañero al italiano Giovinazzi, que fue el reserva el pasado año y tuvo buenas actuaciones hace dos temporadas en las pocas carreras que disputó. Otra gran alineación será la de Renault, con el fichaje de Ricciardo y la eterna promesa Hulkenberg. Será uno de los duelos más interesantes junto con el de Verstappen con Gasly.

Todo esto y mucho más comenzará con la pretemporada en las dos próximas semanas, hasta el inicio del Mundial en Melbourne el 15 de marzo. Hasta entonces, solo serán pruebas.

@JoseLuisAbadin es piloto gallego de fórmulas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los grandes cambios, solo en los nombres