Todos los elogios conducen a Volodymyr Gerun

La Voz

DEPORTES

Óscar Cela

El ucraniano se suma al selecto grupo de jugadores breoganistas que fueron MVP en la Liga ACB

11 feb 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

Volodymyr Gerun encendió la máquina del tiempo en el Pazo Universitario y permitió a los hinchas celestes recordar épocas pretéritas en las que jugadores como Claude Riley, Devin Davis, Charlie Bell o Pete Mickeal les levantaban de sus asientos y en prácticamente cada partido opositaban a jugador de la semana en la Liga ACB. Al selecto grupo de breoganistas que lo largo de la historia levantaron el galardón de MVP en la máxima categoría, en el que, además de los citados anteriormente, también aparecen otros como Perasovic, Housey o Jorge Racca, se sumó el pívot ucraniano en el partido del vértigo ante el UCAM Murcia. Gerun tiró del carro como nunca y fue el principal artífice de la valiosa victoria que da un respiro al Cafés Candelas Breogán a las puertas del paréntesis en la competición por la disputa de la Copa del Rey en Madrid y los compromisos de las selecciones nacionales en las ventanas FIBA. La torre breoganista acumuló 37 puntos de valoración con una brillante actuación en los 20 minutos y medio que estuvo sobre el parqué del Pazo Universitario.

Tiros de dos

Solo un fallo. Fue el jugador local que más buscó el aro contrario con lanzamientos de dos puntos. Lo intentó siete veces y convirtió seis canastas para un promedio del 86 %

Tiros libres

Ocho de nueve. Gerun también fue el breoganista que más veces se fue a la línea de tiros libres y ahí tampoco perdió la inspiración. Como en el anterior apartado solo contabilizó un error. Ocho canastas en nueve lanzamientos, lo que supone un porcentaje de acierto del 89 %.

Rebotes

Siete ofensivos. De los 10 totales, el segundo mejor de su equipo por detrás de Brow (12), tres los capturó en tareas defensivas y el resto, en la canasta contraria.

Tapones y personales

Tres «gorros» en su haber. El pívot ucraniano puso tres tapones y recibió seis faltas personales de los jugadores del Murcia.