Paula Iglesias bate el récord gallego absoluto de 400 metros y gana el nacional sub-23

Tariku Novales completa una semana redonda con el oro en 3.000 metros


Paula Iglesias Garnelo batió el récord gallego absoluto de 400 metros a lo grande. Marcando un tiempo de 54,02 segundos en Salamanca que le valió para ganar el oro en el Campeonato de España sub-23 y que le deja muy cerca de la mínima para Glasgow, aunque ese no era su objetivo.

«No me lo esperaba, el objetivo era bajar de 55,11 segundos que era mi marca anterior e intentar atacar el récord gallego absoluto que era de 54,81. Yo tenía la esperanza de correr en 54 segundos, pero largos, no esta marca», comentó Paula a La Voz.

La atleta del Riazor firmó la carrera perfecta en la final del 400 del estatal. «Salimos muy rápido, yo iba por fuera sin referencias al principio y de hecho no cogí yo la calle libre de primera, sino Ruth Peña (al final medalla de plata), íbamos muy bien, muy lanzadas, llegué a la última recta, me abrí, y hasta el final, creo que ha sido le mejor carrera de mi vida», comentó a modo de resumen de su actuación la coruñesa, que ya había emitido excelentes sensaciones en la semifinal del sábado.

Casi sin tiempo, Paula Iglesias estará el próximo fin de semana en Antequera en el Campeonato de España absoluto con la posibilidad de entrar en la final por ránking. «Pero hay que llegar allí y correrlo». Su primer objetivo es repetir la actuación para confirmarse a sí misma que está en una marcha de mucho nivel.

Y, de cara al verano, atacar los 53,90 segundos al aire libre que darían acceso a estar en el Europeo sub-23 de Suecia o al menos buscar la opción de estar en el relevo 4x400 metros.

Tariku Novales, de dulce

Después de firmar el pasado miércoles el récord gallego sub-23 en el mitin de Sabadell al correr los 3.000 metros en 8m 03s 22c, Tariku Novales completó una excelente semana haciéndose con el oro en la misma prueba en Salamanca.

En esta ocasión el atleta de Ames corrió en 8m 25s 15c, cuatro segundos menos que su principal oponente, lo que confirma su superioridad en las pruebas de fondo en categoría promesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Paula Iglesias bate el récord gallego absoluto de 400 metros y gana el nacional sub-23