Galicia termina tercera en el nacional de remo por autonomías en Castrelo de Miño

El cuatro scull juvenil femenino, con Iria Jarama, Paola García, Mónica Castro y Ángela Vázquez, uno de los barcos más destacados


Ourense

El intenso fin de semana de remo en Castrelo de Miño, con dos competiciones nacionales, se saldó con un buen balance para el combinado gallego, que alcanzó un buen puñado de medallas, sobre todo en el certamen por autonomías, en el que participaron, cadetes, juveniles y séniors.

Si la jornada del sábado contó con los problemas causados por el viento, que aplazaron todo el programa de la tarde, sí hubo tiempo para concluir el Campeonato de España de Larga Distancia, con dos triunfos gallegos. el del cadete Caetano Horta (Club del Mar de Noia) y la juvenil Iria Jarama (Olímpico de Mandeo). La juvenil Carlota González (Miño) se alzó con una plata, mientras que las cadetes Nerea Lago y María Cociña (Ribadeo) compartían un bronce, como el que se colgó Rodrigo Conde (Miño) en la prueba absoluta, tras recibir una penalización de tiempo.

Ya en la pugna por autonomías, concentrada el domingo, Galicia solo fue superada en la clasificación final por Andalucía, la vencedora, y Cataluña. Entre los numerosos podios locales cabe destacar el triunfo del cuatro scull juvenil femenino, con la citada Iria Jarama, Paola García, Mónica Castro y Ángela Vázquez. Rozaron esa victoria las embarcaciones del cuatro sin juvenil, con Laura Solla, Malena Barro, Lucía Sampedro y Carlota González, segundas al igual que el cuatro scull cadete masculino, con Raúl López, Daniel Freiría, Caetano Horta y Bruno Misa o el cuatro scull absoluto, con Jesús González, Joaquín Montero, Óscar Alonso y Francisco Javier Álvarez.

El cuatro sin cadete masculino también fue tercero y lograron podios las embarcaciones de ocho con timonel en cadetes (masculino y femenino), el elenco juvenil femenino y el absoluto masculino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Galicia termina tercera en el nacional de remo por autonomías en Castrelo de Miño