Clara Fernández, subcampeona de España

Luis Conde MONFORTE

DEPORTES

CEDIDA

La jugadora monfortina se despide de la selección gallega de fútbol sala con un subcampeonato de España

10 feb 2019 . Actualizado a las 19:43 h.

La jugadora monfortina del Cidade das Burgas, Clara Fernández, conquistó con la selección gallega sub-20 de fútbol sala el subcampeonato de España. El combinado autonómico perdió en la final ante Cataluña por la mínima (2-1). A pesar de la derrota, las jugadoras gallegas estuvieron a un nivel óptimo, sobre todo en la segunda parte, en la que acortaron distancias en el marcador. Fernández muestra su satisfacción por la gran imagen que ofreció el equipo. «Conseguimos el objetivo de clasificarnos para la final cuando mucha gente creía que no lo haríamos. La pena fue que no pudimos ganar, pero enfrente tuvimos a una gran selección», comenta Clara Fernández.

La monfortina, que tuvo un papel relevante en esta fase final que se disputó en Las Rozas, destaca que la victoria se decidió en pequeños detalles. «Quizás ellas estuvieron más intensas y acertadas en algunas fases del partido», añade.

Para Clara Fernández, esta fue su despedida de la selección gallega, ya que por edad no puede volver a competir, salvo que se cree el combinado absoluto. La monfortina agradece la oportunidad que le dieron de defender la elástica gallega. «Ha sido un orgullo. He podido conquistar dos campeonatos de España, que es lo máximo. Mi paso por la selección me ha ayudado a madurar como deportista y como persona», concluye.

Ahora, Clara centrará toda la atención en su club, el Cidade das Burgas, con el que quiere regresar a la élite del fútbol sala español. En junio disputará con el equipo juvenil el campeonato nacional. Con el talento que atesora y con la evolución que ha experimentado, la monfortina es una seria candidata a competir a medio plazo con la selección española absoluta de fútbol sala. En la entrega de trofeos, las jugadoras gallegas se fotografiaron con el exportero internacional del FC Barcelona, Paco Sedano, que las felicitó por el gran campeonato que disputaron.