La halterófila coruñesa Irene Blanco logra la mínima para el Mundial sub-17 de Las Vegas

Firmó su hito en la Copa Federación de Clubes


La Voz

La coruñesa Irene Blanco, del Club Halterofilia Coruña, estableció tres récords de España en la categoría sub-17 en la Copa Federación de clubes. Suyas fueron las marcas en más de 81 kilos de peso corporal (con 92 kilos en arrancada, 198 en dos tiempos y 202 en el total olímpico). Además, consiguió la marca mínima para el próximo Campeonato del Mundo sub-17 que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de abril. LVG

El pabellón central de las instalaciones del Consejo Superior de Deportes acogió la decimocuarta edición de la Copa Federación de Clubes (sub-15 y sub-17, masculino y femenino). Galicia estuvo representada por el Club Halterofilia Coruña en las cuatro categorías y por el CH Pabellón en sub-17 femenina.

En sub-15 femenino el CH Coruña quedó subcampeón detrás del CH Molins (Cataluña). En sub-17 femenino ganó por delante del AC Gandía (Valencia) y el CH Pabellón fue cuarto. En sub-17 masculino el CH Coruña fue subcampeón por detrás del Molins y en sub-15 masculino ganó venciendo al mismo rival.

Otra de las deportistas destacadas fue Ruth Fuentefría, con 18 récords de Galicia. En arrancada, se quedó a tan solo cuatro kilos del récord de Europa y se postula como aspirante a participar en el Campeonato de Europa sub-15 de este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La halterófila coruñesa Irene Blanco logra la mínima para el Mundial sub-17 de Las Vegas