El Deportivo Liceo espera al débil Sant Cugat en la OK Liga mirando de reojo a Europa

DEPORTES

Marcos Míguez

El Palacio de los Deportes acogerá el duelo de la OK Liga antes de la cita del martes contra el Calafell y del sábado frente al Germania Herringen en la Euroliga

09 feb 2019 . Actualizado a las 20:01 h.

El Deportivo Liceo afronta una semana intensa antes de encarar una Euroliga en la que se juega su continuidad, que además depende de una carambola de resultados de terceros.

Por orden cronológico, el equipo el equipo coruñés recibirá a las 12.30 horas al Sant Cugat en el Palacio de los Deportes de Riazor en una competición liguera en la que persigue a un infatigable Barcelona, que el viernes se impuso al Vendrell por cuatro goles a cero. Ahora mismo son diez puntos los que separan al Deportivo Liceo del líder.

La OK Liga dispondrá otro compromiso, el miércoles, en la cancha del Calafell a las nueve de la noche, para centrarse de inmediato en su participación en la Euroliga, en la que visitará al Germania Herringen a las seis de la tarde del sábado con la imperiosa necesidad de ganar. El Liceo es penúltimo del grupo B y los alemanes son últimos. Tras la derrota en Lisboa y a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos, el Liceo necesita, para pasar a la ronda de cuartos de final, que el Forte dei Marmi pierda en casa contra el Sporting (el empate les vale a ambos) y ganarles el 9 de marzo en Riazor por más de 3 goles de diferencia.

Después afrontará la posibilidad de engrosar con un nuevo título, la Copa del Rey, sus ya pobladas vitrinas de trofeos. Será desde el jueves 21 en Reus.