Un derbi para no quedarse atrás

DEPORTES

La Voz

Atlético y Real Madrid se juegan la segunda plaza en un partido especial para Courtois y Morata, que se enfrentarán a sus antiguos equipos

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El que gane, dormirá segundo. El que pierda, verá comprometida la persecución al Barcelona en la carrera por el título regular. Así se presenta el Atlético-Real Madrid de esta tarde (16.15 horas, beIN LaLiga) A los de Solari les llega la visita entre clásicos coperos, lo que a buen seguro condicionará su apuesta. Reguilón volverá a sentar a Marcelo. Nacho y Odriozola esperan la alternativa, Casemiro relevará al lesionado Marcos Llorente y en ataque Bale volverá a probar su encaje en el tridente. La progresión física del galés sigue dejando algún interrogante. Se cae Isco, retirado de la última sesión con dolores en la espalda tras otra semana en la picota. Se quejó en las redes sociales de sus pocas oportunidades y Solari prefiere seguir mirando a otro lado: «El fútbol es trabajar y poner el talento al servicio del equipo», reiteró el argentino, cuestionado sobre el tema. Especial la cita para Courtois, que recuperará la plaza bajo palos para reencontrarse con sus excompañeros. «No es justo que me menosprecie, pero no me ofende» respondió el belga en su día a la críticas de Simeone tras ser señalado como el mejor portero del mundo. El Cholo tiene entre sus fichas un caso semejante: Morata debutará ante su nuevo público para enfrentarse a su pasado. «No me puedo poner en el lugar de la gente y del sentimiento que puede tener», respondió el técnico argentino ante la hipótesis de que el delantero marque. Ya lo hizo, por partida doble, en las dos ocasiones en las que se enfrentó a los blancos como ariete del Juventus. En ninguna lo festejó. «Ojalá todos los problemas sean pensar qué voy a hacer», replicó el punta madrileño cuestionado en su presentación. En las cinco veces que se midió al Atlético como madridista no consiguió marcar.

Godín, listo

Simeone recuperó a última hora a Godín tras los problemas en su aductor y mantiene las ausencias obligadas de Diego Costa, operado de su pie izquierdo, Savic, con una lesión muscular y Koke, que sigue al margen del grupo. Santiago Arias se perfila como titular en el lateral derecho. El tropiezo en el Villamarín la pasada jornada, rompiendo una racha de 19 partidos oficiales consecutivos sin perder, añade presión a los colchoneros, ausentes ya en la Copa, para no ceder en sus aspiraciones domésticas. En su haber, un registro que nadie más comparte ya: el de mantenerse invicto como local tras once partidos.

Será el tercer cuerpo a cuerpo entre ambos de la temporada. Los dos precedentes acabaron en empate en el tiempo reglamentario. Sin goles en la ida liguera en el Bernabéu y 2-2 en la final de la Supercopa de Europa disputada en agosto en Tallin. El Atleti se hizo entonces con el título en la prórroga gracias a los goles de Saúl y Koke.

Simeone: «Modric es su jugador más determinante»

Palabras de elogio de Simeone a su homólogo en la previa. «Solari está capacitado para el cargo, ha demostrado personalidad». El Cholo fue su entrenador en San Lorenzo y compartieron vestuario en la selección albiceleste. «Tenemos la relación de ser argentinos y de encontrarnos en muchos lugares en cenas y almuerzos», admitió. Preguntado por cuál es el jugador más determinante del Real Madrid, Simeone no titubeó y contestó rápidamente. «Modric lo sigue siendo, siempre». En lo que no quiso entrar fue en si el Real Madrid es peor equipo desde que se fue Cristiano Ronaldo. En cuanto al momento que atraviesa el Atlético, después de su última derrota ante el Betis, el técnico mantiene que no ha pasado factura al equipo. «Estamos bien. Nos faltó profundidad y verticalidad, esperamos poder encontarla», confió.

Solari: «Tendremos que intentar ser protagonistas»

Solari no quiso eludir las alabanzas a Simeone. «Le aprecio y le respeto. Lo tuve de compañero, de entrenador y a los dos nos gusta competir». Guante blanco en la previa. Al técnico no le da vértigo el calendario, repleto entre Liga, Copa y Champions de duelos clave en febrero. «Se pone divertidísimo. Va a ser importante que lleguemos focalizados». Sobre el partido ante el Atleti, analizó: «Los derbis son intensos, tácticos y enérgicos. Tendremos que intentar ser protagonistas desde el principio, con nuestras herramientas». No quiso dar pistas sobre su once, ni sobre las previsibles rotaciones. «Todos estamos implicados, pensando en el momento y trabajando muy bien». Ni ante los nombres concretos de Bale y Marco Asensio. «Están creciendo y mejorando», prosiguió sin desvelar su concurso.