Bebeto, conmocionado con la tragedia del Flamengo

«Allí jugamos mi hijo Matheus y yo, es parte de mi vida», recuerda en declaraciones a La Voz de Galicia. «Estamos a disposición de las víctimas»


Bebeto, ahora diputado por Río, se ha despertado en Brasil con el fatal siniestro en la ciudad deportiva del Flamengo. A través de La Voz de Galicia, el exfutbolista ha querido enviar sus primeras palabras. «Me he quedado muy afectado por la noticia. Hay que esperar a que llegue más información, pero es una enorme tragedia para mi país, el fútbol brasileño, el Flamengo y las familias de los cientos de niños y niñas que forman su academia. El Flamengo, más allá de lo que significa como club en todo el mundo, es parte de mi vida. Allí jugué yo y también lo hizo mi hijo Matheus. Mi familia está conmocionada y nos ponemos a disposición del club y los familiares de las víctimas para todo lo que precisen».

 

Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Rio de Janeiro en un incendio en un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, informaron los bomberos. Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías de base, aunque no se ha confirmado aún la identidad de las víctimas ni las causas del incendio.

Sport TV afirma que podría tratarse de seis deportistas y cuatro trabajadores.

Familiares y amigos angustiados empezaron a llegar al centro de entrenamiento buscando información, mostró el canal Sport TV, que afirmó que el presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, estaba trasladándose al lugar, a unos 50 km del centro de Rio.

En las modernas instalaciones del llamado «Ninho do Urubu» (Nido de Urubú) entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, que reúne adolescentes de todas las regiones del país.

El primer equipo del Flamengo tenía previsto entrenar en ese centro a las 09H30, hora local, la última práctica antes del clásico contra el Fluminense de este sábado.

La Federación de Fútbol de Rio de Janeiro (FERJ) lamentó la tragedia y convocó una reunión con dirigentes del Flamengo y del Fluminense para decidir la cancelación de ese partido, por la semifinal de la Copa Guanabara. «No hay clima» para jugar, tuiteó la FERJ.

La zona oeste de Rio fue una de las más afectadas por un temporal el miércoles por la noche y de acuerdo con el sitio de noticias G1, el centro de entrenamiento continuaba sin luz y sin agua corriente debido a las fuertes lluvias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Bebeto, conmocionado con la tragedia del Flamengo