¿Se bajará el sueldo Rubiales?

DEPORTES

Rodrigo Jimenez

En su día, la RFEF dijo que reduciría su salario si entraba en la UEFA

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La entrada de Luis Rubiales en el Comité Ejecutivo de la UEFA debería llevar aparejada una reducción de su sueldo, si se cumple lo pactado (o por lo menos dicho) allá por el mes de julio del pasado año cuando se aprobaron las remuneraciones del actual presidente de la Federación Española de Fútbol.

Entonces, la asamblea federativa le concedió un sueldo fijo de 160.000 euros más una cantidad variable a porcentaje con los patrocinios. Rubiales habría pasado a cobrar desde entonces un 0,6 % de los ingresos por este concepto. No llegó a especificarse ni siquiera que fuera por los nuevos espónsores que se consiguieran bajo su mandato, sino que el porcentaje se correspondería también con los preexistentes a su llegada.

Según las cuentas de la federación del 2017, para hacerse una idea, unos 30 millones fueron los ingresos en concepto de publicidad e imagen. De esta cantidad, dos tercios se correspondían con el patrocinio de Adidas, a lo que habría que sumar otros. Solo por los veinte millones de la firma de ropa deportiva, a Luis Rubiales le corresponderían 120.000 euros. A la citada cantidad se le puso un límite, el 0,175 % de los ingresos totales de la federación.