Marc Gasol traspasado a los Raptors

La Voz

DEPORTES

El pívot cambia de conferencia, coincidirá con Scariolo e Ibaka y luchará por el anillo de campeones. Mirotic llega a los Bucks

07 feb 2019 . Actualizado a las 22:47 h.

La frenética jornada que cerró el mercado de traspasos en la NBA sirvió dos operaciones que cambian por completo el panorama de dos de los representates del baloncesto español en la mejor liga del planeta: Marc Gasol y Nikola Mirotic. El pívot catalán deja los Memphis Grizzlies y pone rumbo a los Toronto Raptors mientras que el ala-pívot hispano-montenegrino abandona los New Orleans Pelicans para incorporarse a los Milwaukee Bucks. Atrás quedan dos franquicias abocadas a la reconstrucción para dos jugadores que estarán en disposición de disputar los 'playoffs' y que pueden incluso soñar con el anillo.

Tras semanas envuelto en rumores permanentes que llegaron a colocarle en los Charlotte Hornets como destino más probable, Marc Gasol reforzará el juego interior de unos Raptors en los que tendrá la tutela de Sergio Scariolo, entrenador ayudante de Nick Nurse y seleccionador español, así como la compañía del hispano-congoleño Serge Ibaka, junto al que logró la medalla de oro en el Europeo de 2011 en Lituania y la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al término de la presente temporada, podría convertirse en agente libre en caso de no ejecutar su 'player option' de 25,5 millones de dólares.

Atrás quedará la franquicia en la que se ha desempeñado Marc Gasol desde que irrumpiera en las NBA allá por 2008 después de que Los Angeles Lakers, que le habían escogido con el número 48 del 'draft', enviasen sus derechos al equipo de Tennessee en la operación que mandó a su hermano Pau a California.