Los jóvenes que dispararon y dejaron paralítico a una promesa de la natación italiana le confundieron con otra persona

Los autores del disparo han confesado ante la policía


Dos personas han confesado a las autoridades haber disparado el pasado sábado a la promesa de la natación Manuel Bortuzzo, de diecinueve años, quien ha perdido la movilidad en las piernas, confirmó hoy la Policía en un comunicado.

Los detenidos son dos jóvenes de veinte años que se entregaron anoche y que han sido acusados de intento de homicidio con agravante de premeditación, informan los medios locales.

El suceso tuvo lugar en la noche entre el sábado y el domingo, después de una pelea en un bar romano entre dos grupos de jóvenes y en la que Bortuzzo no se vio implicado.

A causa de la reyerta el joven, acompañado por su novia, no pudo acceder al local de fiesta y al regresar a casa recibió un disparo en el tórax por parte de dos jóvenes desde un ciclomotor.

Al parecer los agresores le confundieron con otra persona implicada en la pelea.

Bortuzzo (Trieste, 1999) había llegado a la capital para entrenarse y acceder en un futuro al equipo nacional, siendo ya considerado una «promesa» del medio fondo por la Federación Italiana de Natación.

Manuel Bortuzzo, promesa de la natación italiana, queda paralítico tras un disparo

la voz

El joven fue herido con un disparo en el tórax cuando regresaba de un local el pasado sábado por la noche

Manuel Bortuzzo, de 19 años y una de las promesas de la natación italiana, ha perdido la movilidad de sus piernas tras recibir un disparo en Roma en la noche del pasado sábado, lo que le provocó una lesión medular, informan los medios locales. «Lamentablemente esto quiere decir que por el momento creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas», explicó hoy a los medios el director del Departamento de Neurología del hospital romano San Camillo, Alberto Delitala.

Por esa razón, subrayó, «la posibilidad de recuperar la movilidad de las piernas con el conocimiento médico actual no es posible». Manuel Bortuzzo (Trieste, 1999) había llegado a la capital para entrenarse y poder acceder en un futuro al equipo nacional, siendo ya considerado una »promesa« del medio fondo por la Federación Italiana de Natación.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Los jóvenes que dispararon y dejaron paralítico a una promesa de la natación italiana le confundieron con otra persona