Los Patriots agrandan su leyenda con el sexto título de la Super Bowl

La Voz

DEPORTES

KEVIN LAMARQUE / Reuters

El equipo de de Nueva Inglaterra venció por 3-13 a los Rams de Los Angeles. Tom Brady, de 41 años, se convierte en el «quarterback» más veterano en ganar una Super Bowl y el jugador con más anillos de la historia

04 feb 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición de la Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los Angeles en el partido que se disputó esta noche en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta con una asistencia de 77.000 espectadores. El corredor novato Sony Michel, a falta de 7.00 minutos para el final del tiempo reglamentario, hizo el único touchdown del partido con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriots, hizo bueno el punto extra. Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban un minuto y 16 segundos para el final. 

El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, como informa Sonia Salazar para Efe, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL. El primer título de la Super Bowl que consiguieron los Patriots fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Rams, que entonces tenían su sede en San Luis.

Jason Getz

Desde aquel triunfo el primero que consiguieron los Patriots bajo la dirección del mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, y Bill Belichic, el equipo de Nueva Inglaterra ha agrandado la leyenda siendo ya el mejor equipo de toda la historia. Brady, con seis títulos de la Super Bowl, es el primero que lo consigue en la historia de la NFL al superar al legendario Charles Haley y el único que lo hace además con 41 años, como recuerda Efe. El veterano mariscal de campo acabó el partido con 21 pases completados de 35 para 26 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación.

Mientras que el veterano receptor abierto Julian Edelman se convirtió en el ganador del premio de Jugador Mas Valioso (MVP) del partido al capturar 10 pases de Brady y avanzar 141 yardas, siendo hombre clave en la ofensiva de los Patriots.

Belichick, que montó una estrategia defensiva excepcional, se unió también a George Halas y a Curly Lambeau como los únicos entrenadores en la historia en ganar seis campeonatos de la NFL.

Mientras que los Patriots consiguieron el triunfo número 37 en la historia de los playoffs y superaron los 36 que tenían los Steelers como el mejor equipo de la NFL.

LARRY W. SMITH

Los grandes derrotados fueron los debutantes, el mariscal de campo de los Rams, Jaren Goff, de 24 años, al igual que el entrenador en jefe del equipo de Los Angeles, Sean McVay, de 33 años, el primero en la historia de la NFL que logró llevar a un equipo al Super Bowl.

Goff acabó el partido con 19 pases completados de 38 para 229 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación. La primera parte concluyó con la ventaja parcial de 0-3 para los Patriots de Nueva Inglaterra, que jugaron como equipo visitante, frente a los Rams. Los únicos tres puntos anotados con el pateador Gostkowski que hizo bueno un gol de campo de 42 yardas cuando faltaban 10.29 minutos del segundo cuarto. A pesar de que los Patriots penetraron en el territorio interior de los Rams en seis ocasiones sólo pudieron conseguir tres puntos.

Los Patriots tuvieron los mismos problemas de completar los avances que se encontraron los Saints de Nueva Orleans en el partido del Campeonato de la Conferencia Nacional, que al final ganaron los Rams en la prórroga por 23-26 tras remontar una desventaja de 13-0 con la que acabó la primera parte.

Pero Nueva Inglaterra, como consiguieron hace dos semanas con los Chiefs de Kansas City en la final de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron en la prórroga por 31-37, no permitieron que la mejor ofensiva de la NFL les anotase, como sucedió con los Rams. Primera vez que los Rams bajo la dirección de McVay no lograban anotar en una primera parte de un partido.

Los Rams se convirtieron en el decimotercer equipo sin puntos en la primera parte de un Super Bowl y al igual que los 12 anteriores también perdieron el título. Los Broncos de Denver fueron los últimos que perdieron el XLVIII, en el 2013, contra los Seahawks de Seattle. La ofensiva de los Rams no logró encontrar un ritmo y produjo 57 yardas en total en la primera mitad, con Goff fuera de sincronía con sus creadores de juego y derribado dos veces.

Los Rams fueron 0-de-6 en el tercer intento en la primera mitad. Son el sexto equipo que no tiene conversiones de tercera oportunidad en un Super Bowl. Los cinco equipos anteriores todos perdieron. Sin embargo, la defensa de los Rams jugó una excelente primera mitad. El liniero Cory Littleton interceptó a Brady en la primera serie, luego el defensivo John Franklin-Myers lo bloqueó y Aaron Donald le dio un golpe monstruoso al cinco veces campeón del Super Bowl.