Encontrado el avión en el que viajaba Emiliano Sala

La avioneta se hallaba en el fondo del Canal de la Mancha, donde desapareció


SkySports anunció este domingo que los restos del avión en el que Emiliano Sala viajaba para ser presentado con el Cardiff en Gales han aparecido. Los ha encontrado un barco de búsqueda que peinaba el fondo marino del Canal de la Mancha.

Fue encontrado por el equipo de búsqueda privado dirigido por David Mearns, que lo confirmó en su cuenta de Twitter. El buque del Air Accidents Investigation Branch, encargada de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, supervisará la recuperación los restos.

Las familias de las dos personas desaparecidas fueron informadas por la policía. 

La avioneta, un Piper Malibu, desapareció de los radares en el Canal de la Mancha el pasado 22 de enero. Desde entonces, nada se ha sabido del delantero. La búsqueda llegó a cancelarse y muchos jugadores de primer nivel iniciaron una campaña de recaudación de fondos para reanudarla. El miércoles la AAIB había informado que los restos de dos asientos, procedentes «probablemente» del avión desaparecido habían sido encontrados en una playa de la comuna francesa de Surtainville.

«Estoy desesperado»

Horacio Sala, padre del jugador Emiliano Sala, manifestó este domingo estar «desesperado» tras el hallazgo de la avioneta. «No lo puedo creer, estoy desesperado. Mi mujer, mis dos hijos y algunos amigos de Emiliano están allá. Hoy no me comuniqué con nadie. Hablo todos los días, pero como mi teléfono no tiene Whatsapp me cuesta llamarlos o que me llamen», expresó Horacio en declaraciones al canal Crónica TV.

La pequeña aeronave fue detectada por el barco FPV Morven, contratado por la familia gracias a una colecta que tuvo cientos de donantes. El hallazgo se produjo en el primer día de búsqueda coordinada entre esta embarcación privada y un barco del Ministerio de Defensa británico.

El oceanógrafo David Mearns fue el encargado de confirmar el hallazgo del Morven e informó de que el Geo Ocean III será el que se encargará de iniciar mañana la investigación de los restos del avión. «Por respeto a la familia no daré detalles del hallazgo», añadió después el mismo Mearns a la prensa en la ciudad de Guernsey. «Desde allá me decían que pasaban los días y no había noticias de Emiliano ni del avión», concluyó Horacio muy acongojado. 

Tanto el delantero, que fue fichado del Nantes francés por el Cardiff de la Premier League a cambio de 15 millones de libras (más de 17 millones de euros), y el piloto de la aeronave, David Ibbotson siguen desaparecidos y se les da por fallecidos. 

Sobrecogedor minuto de silencio en Cardiff en recuerdo al desaparecido Emiliano Sala

Europa Press

El jugador, que nunca llegó a debutar, desapareció en el Canal de la Mancha cuando volaba hacia Gales

El Cardiff City ha brindado un emotivo homenaje al jugador argentino Emiliano Sala, tras la desaparición del avión que transportaba al futbolista hacia su nuevo equipo, en la noche del lunes 21 de enero cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

El jugador, que había firmado un nuevo contrato con los galeses, salió de Francia con dirección a su nuevo club. El avión que le llevaba desapareció de los radares de control y se desconoce el paradero del jugador y del piloto del propio avión, del que sólo se han encontrado parte de unos asientos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Encontrado el avión en el que viajaba Emiliano Sala