Sara Álvarez, plata en el Abierto Europeo de Sofía de yudo

DEPORTES

La yudoca cayó en el último combate en el campeonato puntuable para el ránking olímpico

03 feb 2019 . Actualizado a las 22:40 h.

La yudoca Sara Álvarez ha logrado la medalla de plata en el Abierto Europeo, disputado en Sofía (Bulgaria) en la categoría de más de 78 kilos. Tras caer en primera ronda en el Gran Premio de Tel Aviv (Israel) el pasado fin de semana, la lucense ha conseguido resarcirse logrando auparse al segundo escalón del podio. Tras imponerse en sus tres primeros combates a las representantes de Bulgaria, Francia y Turquía. La deportista del Club Judo Lugo cayó en el último ante la francesa Lea Fontaine, con un inesperado ippon a pesar de que era la gallega la que llevaba el control del ataque.

Con esta medalla, la deportista lucense recorta posiciones en el ránking olímpico, el gran objetivo de Sara Álvarez desde que decidió regresar al tatami tras un calvario de lesiones. La próxima prueba puntuable del World Tour puntuable para Tokio 2020 será en Marruecos el próximo mes de marzo. Hasta entonces tendrá que continuar con su peregrinaje semanal de entrenamientos entre A Coruña, Lugo y Avilés en busca de gente de su peso con la prepararse, normalmente hombres, porque no hay mujeres con las que trabajar. Eso sí, ahora lo hace con la tranquilidad propia de una deportista que puede planificar la temporada gracias a haber conseguido un patrocinador que le garantice su presencia en los campeonatos. Algo que hasta hace un mes era algo impensable para Sara Álvarez.

Cinco medallas para España

La delegación española abandona así Sofía con cinco medallas en su haber. A la plata de Sara Álvarez hay que unir el oro de Sara Rodríguez en menos de 70 kilos y los bronces de Laia Talarn, Estrella López Sheriff y Cristina Cabaña en las categorías de menos de 78, -52 y -63 kilos, respectivamente.