Nico Rodríguez, oro en Miami

El próximo objetivo del regatista gallego es el Trofeo Princesa Sofía, clave para Tokio 2020


La tripulación española formada por Jordi Xammar y el vigués Nico Rodríguez logró la medalla de oro en la clase 470 de la prueba de la Copa del Mundo disputada en Miami.

El catalán y el gallego llegaron a la medal race como líderes merced a la penalización impuesta a los suecos Dahlberg y Bergstrom por una descalificación en la segunda regata del sábado que les hizo bajar al segundo puesto a 4 puntos de los españoles. Un tercer puesto en la regata final, de puntuación doble y ganada por los estadounidenses McNay y Hughes, permitió a Xammar y Rodríguez lograr la victoria con 48 puntos netos, diez más que Dahlberg y Bergstrom y doce de margen sobre los japoneses Naoki Ichino y Takashi Hasegawa, que completaron el podio.

«Ha sido una semana muy dura. La competición ha sido muy difícil, pero estamos muy contentos de haber conseguido esta victoria después de una pretemporada muy larga», dijo Xammar.

Por su parte, el regatista gallego Nicolás Rodríguez señaló que ahora prepararán con mimo la cita de Mallorca, clave para estar en Tokio: «Volvemos a Japón para seguir entrenando dos semanas más y después iremos a Palma de Mallorca para preparar el Trofeo Princesa Sofía, una regata muy importante para nosotros, porque es de selección para los Juegos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nico Rodríguez, oro en Miami