Jorge Prado también domina en pleno temporal de frío y nieve

DEPORTES

Cedida

El piloto gallego triunfa de nuevo en el Motocrós Campeonato Internacional italiano demostrando ser el mejor de MX2 y plantando cara a Antonio Carioli a un mes del inicio del Mundial

03 feb 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

Asombró a todos Jorge Prado hace apenas una semana en la arena de Riola Sardo en Cerdeña. Fue el verdadero protagonista del certamen más importante de la pretemporada del Mundial de motocrós, el Campeonato Internacional italiano. En su primera cita sobre la moto de este año, y a un mes del inicio de la defensa del título de MX2, el piloto lucense plantó cara a Antonio Carioli en la superfinal con los veinte mejores de cada categoría tras haberse adjudicado la manga de su categoría.

Este fin de semana en la pista italiana de Ottobiano, incluida en el calendario del Mundial de motocrós, ha vuelto a dejar boquiabiertos a los presentes. Prado volvió a ofrecer una lección de pilotaje en condiciones adversas debido al temporal de frío y nieve, lo que elevó la peligrosidad del trazado a causa del fango y las profundas roderas generadas al paso de los participantes.

En ese escenario, Jorge Prado fue el mejor, otra vez con mucha diferencia, sobre sus rivales en la manga correspondiente a su categoría, la de MX2. Antonio Carioli hizo lo propio en MX1. El segundo duelo entre ambos estaba servido. La superfinal arrojó un podio formado por Cairoli, Gajser y Prado en el cajón.

En MX2, Jorge Prado salió primero, dedicó los primeros instantes a reconocer el estado de la pista y, tras superar algún contratiempo puntual, marcó ritmo de victoria, inalcanzable para Vlaanderen y Renaux. Nada nuevo para el lucense, que ya había ganado en este circuito durante el Mundial.

En la superfinal, el gallego se vio obligado a remontar tras una salida imperfecta, hasta asegurar el podio como el mejor sobre una moto de 250 c.c. A la conclusión, Prado analizaba: «He salido muy bien, pero pronto he visto cómo las motos de 450 c.c. me pasaban saliendo de la primera curva. Después, he hecho una buena primera vuelta y he esperado el momento para pasar a Haarup y ponerme tercero. Estoy muy contento con el resultado, por la victoria en MX2 y por volver a subir al podio de la superfinal. Seguimos por el buen camino».

La próxima cita de Jorge Prado será, de nuevo en el Campeonato Internacional italiano, con motivo de la tercera prueba de este certamen. Será el domingo en la pista de Mantova. El Mundial arrancará dentro de un mes en Argentina.