Dirk Nowitzki se plantea su retirada

La Voz

DEPORTES

Adam Hunger | REUTERS

El alemán ha sido seleccionado por la liga para el All Star

03 feb 2019 . Actualizado a las 18:23 h.

El jugador de baloncesto alemán Dirk Nowitzki, campeón de la NBA con los Dallas Mavericks en el año 2011 y trece veces integrante del equipo All Star de la Conferencia Oeste desde que aterrizó en la liga americana, se encamina hacia el final de su carrera al término de la temporada actual de la NBA. Así lo admitió el propio ala-pívot de 40 años en un podcast de la cadena ESPN.

«Quería ver cómo se desarrolla esta temporada, hablar con mi familia y luego tomar una decisión. Tal y como transcurre hasta ahora tiendo a pensar que así será, pero veremos cómo marchan los últimos partidos», señaló.

Nowitzki sólo pudo comenzar a mediados de diciembre su temporada número 21 con los Dallas Mavericks debido a una inflamación derivada de una operación de tobillo. Actualmente, el papel del jugador germano está siendo más destacado. Nowitzki anotó esta semana 14 puntos en Nueva York, en lo que ha sido su mejor actuación personal de la campaña.

«Fue difícil, pero en las últimas semanas hubo algunos avances y pude disfrutar un poco más. Pero en general, la temporada es frustrante», afirmó. Los Mavericks están actualmente muy por detrás de los puestos de playoff’en la Conferencia Oeste.

Pocos minutos en un curso complicado, pero el jugador -séptimo máximo anotador histórico y que con total seguridad pasará a formar parte del Hall of Fame de la liga tras su retirada- sigue batiendo récords históricos. El 41 se convirtió esta temporada en el jugador que más temporadas consecutivas ha jugado en un mismo equipo.

Asimismo, Nowitzki fue convocado para disputar el próximo All Star de la NBA que se disputará entre el 15 y el 17 de febrero en Charlotte. El germano y Dwyane Wade, de Miami Heat, fueron nominados a modo de homenaje por el comisionado de la NBA, Adam Silver, para el partido de los mejores y más populares jugadores, anunció la NBA. Para Nowitzki será su decimocuarta cita en el partido de las estrellas.