El CRAT apabulla al Hortaleza y sigue en la pelea por su segundo título de División de Honor de rugbi

DEPORTES

CESAR QUIAN

Con esta victoria asegura matemáticamente su presencia en el «play off»

03 feb 2019 . Actualizado a las 23:43 h.

El CRAT se restableció de su tropiezo en Sevilla en la anterior jornada de la División de Honor (había perdido por 33 a 24) con una apabullante victoria sobre el XV Hortaleza (75-7), que envía al equipo madrileño directamente al descenso de categoría.

El cuadro herculino se afianza en la tercera posición, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular de la máxima categoría del rugbi femenino español. Jugarán el play off los cuatro primeros clasificados, con el factor cancha a favor de los dos primeros en la tabla. En estos momentos, el orden es el siguiente: Majadahonda, Cisneros, CRAT y Sevilla (el recién ascendido es el equipo relevación del campeonato, con permiso de la gran remontada protagonizada por el CRAT desde el inicio de curso).

Elviña vivió un encuentro intenso en el que el equipo entrenado por Elena Roca y Pablo Artime se vio obligado a remontar. El XV Hortaleza arrancó muy concentrado, y apretando en todas las líneas, lo que unido a un irregular inicio del equipo local, se tradujo en un ensayo de Robres, transformado por Andrea en el minuto 6 del encuentro y que hizo reflexionar a las coruñesas.

Veinte minutos de juego poco fluido pasaban demasiada factura a un equipo que opta al título, aspecto que acabó demostrando en el resto de los minutos disputados.

Elena Roca y Pablo Artime consiguieron que las jugadoras coruñesas llevasen el duelo al enfrentamiento colectivo, minimizando los errores individuales.

Esta solidez comenzó a servir para sumar ensayo tras ensayo. El XV Hortaleza se vino abajo anímicamente y el CRAT ya comenzó a pensar en reforzar su tercera plaza y, por tanto, el play off. De hecho, con el resultado de ayer, aseguró matemáticamente su presencia en la lucha por su segundo título, a falta de dos partidos que quedan (en el campo del Cisneros y recibiendo al INEF).