El Madrid abre ante el Alavés un febrero temible

Tras cuatro victorias consecutivas, el equipo blanco recibe a la revelación de la primera vuelta de la Liga, que sólo ha sumado uno de los nueve últimos puntos posibles


El Real Madrid inaugura este domingo en el Bernabéu ante el Alavés, la revelación de la primera vuelta del campeonato, un mes de febrero frenético y trascendental en una temporada en la que, una vez que ya se ha despedido del título liguero, centrará toda su atención y esfuerzos en la Champions y en la Copa. Tres días antes de enfrentarse al Barça en el Camp Nou en la ida de semifinales del torneo del KO, el Madrid afronta sin embargo una prueba de nivel ante su afición que le debería afianzar en la tercera plaza de la Liga. A priori, la más asequible entre las temibles y de máxima exigencia que le esperan después, a domicilio, en el primer clásico del año ante el eterno rival, en el derbi contra el Atlético en el Metropolitano y en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Ajax.

«Este equipo está muy acostumbrado a esta etapa del año», aseguró este sábado Santiago Solari, que aunque considera que el Alavés «no lo va a poner nada fácil» y reclama «la misma concentración que ante el Espanyol o el Sevilla», dice afrontar «con absoluta tranquilidad» la visita del conjunto vitoriano, en zona de Europa League y a sólo siete puntos del Madrid, aunque ahora no atraviesa un buen momento. Todo lo contrario que el campeón de Europa, que cuando sus futbolistas han dado un paso adelante física y anímicamente han recuperado la autoestima y han hecho mejor al equipo. «Llegamos muy bien, con energía y con todo el equipo disponible, salvo Vallejo, que está a punto de volver a entrar», se congratuló el técnico argentino, después de cuatro triunfos consecutivos, entre la competición doméstica y la Copa.

«El Real Madrid está en plena forma, en mejor condición que cuando vino a Mendizorroza (1-0, con gol de Manu García en el minuto 95, hace cuatro meses), y ha ganado los últimos partidos con holgura», reconoció el técnico del Alavés, Abelardo Fernández, que espera «que las rachas negativas» de su equipo «no duren mucho» y considera «un orgullo» poder jugar en campos como el del conjunto blanco. El entrenador asturiano exige a los suyos que, aunque se trate del Real Madrid y del Bernabéu, el Alavés tiene que «ser fiel» a su filosofía. El conjunto vitoriano sólo ha podido sumar un punto de los últimos nueve posibles (1-1 en Montilivi, después de ser goleado en Getafe po 0-4 y caer en casa frente al Rayo por 0-1) y se presenta con dudas en el coliseo blanco, amenazado con seguir descendiendo puestos, aunque Abelardo insiste en que «el objetivo es la permanencia».

En la Liga, el del Real Madrid es mantener el ritmo y, si es posible, dar caza al Atlético, con la obligación de sumar los tres puntos e intentar agradar a sus aficionados con buen juego, ahora que parece haber encontrado el camino, cuando hasta hace muy poco tiempo, muy apático, estaba a merced de rivales inferiores y no sabía a lo que jugaba. Relanzados ahora por un espectacular Benzema, los blancos esperan aprovecharse de la delicada fase que atraviesa el Alavés, aunque deberán mostrarse más sólidos en defensa, que debido a las ausencias por sanción de Carvajal y Varane será modificada para recibir al equipo vasco. Odriozola y Varane ocuparán las plazas en el lateral derecho y el centro de la defensa, con Reguilón seguramente también titular en detrimento del criticado Marcelo, reservado para el Camp Nou. En el medio campo local también se espera la vuelta de Modric y Casemiro para acompañar a Kroos en esa línea anterior a un tridente ofensivo que estaría formado por Bale, Benzema y Vinicius, aunque Solari advierte que el joven talento brasileño «también puede jugar por la derecha». En el caso del Alavés, el equipo de Abelardo se ha transformado en este mercado de invierno, tras los destacados traspasos de Ibai Gómez al Athletic y de Rubén Sobrino al Valencia.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón, Modric, Casemiro, Kroos, Bale, Benzema y Vinicius.

Alavés: Pacheco, Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte, Pina, Manu García, Wakaso, Jony, Bastón y Calleri.

Arbitro: Jaime Latre (Aragonés).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 20:45 h. (Movistar Partidazo)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Madrid abre ante el Alavés un febrero temible