Una victoria innegociable para el Leyma Coruña

Con el «play-off» cada vez más difícil y con la zona de descenso a solo un partido, el conjunto naranja necesita levantar el vuelo contra el colista Prat


A Coruña

Se acerca el tramo final de la competición regular de la LEB Oro y el Leyma sigue lejos de la zona del play off de ascenso, el objetivo marcado a comienzos de temporada. Tras 20 partidos, los coruñeses apenas acumulan 7 victorias, por las 11 con las que cuentan sus rivales directos. Y lo peor es que la zona de descenso vuelve a estar cerca, con solo un partido de margen. De ahí que esta noche (20.45 horas), el equipo de Gustavo Aranzana no pueda pensar en otra cosa que no sea ganarle al colista Prat, un conjunto que apenas ha ganado 3 partidos en toda la temporada (una de las víctimas fue precisamente el Leyma, en la ida, y por un claro 76-66). 

Al cuadro naranja le falta regularidad. Comenzó el campeonato ganando a un rival de la parte alta como el Valladolid y luego encadenó 9 derrotas consecutivas (una racha que coincidió con lesiones de jugadores importantes). Tras ese 1-9 inicial, y gracias en parte a las incorporaciones de Jeff Xabier y Miso, el Leyma enderezó el rumbo con una fase brillante en la que realizó un parcial de 6 victorias y solo 1 derrota (en Lleida). Fue en ese momento, tras el triunfo ante el Araberri el pasado 11 de enero, cuando el play off se vio más cerca (a solo 2 triunfos). Pero la derrota en Valladolid, en un partido que llegó a dominar por 14 puntos, hizo mucho daño y a ella le siguieron dos más contra el Betis (apretó al líder hasta la prórroga) y la última frente al Palma. Una montaña rusa que impide al equipo avanzar. 

Ahora, a falta de 14 partidos para que termine la competición regular, los coruñeses son conscientes de que deben sumar al menos 9 o 10 triunfos para lograr entrar en los nueve primeros. Y en esas cuentas, resulta innegociable la victoria ante el Prat. «Es una jornada muy importante. Necesitamos ganar. Tenemos que ganar», reclamaba el entrenador Gustavo Aranzana en la previa.

«Venimos de hacer un mal partido y el equipo está fastidiado, tocado, enfadado... Sabemos que tenemos que mejorar para plantear el duelo con garantías y hemos entrenado a tope. Hay que olvidar el enfrentamiento anterior e ir a por la victoria», agrega el preparador que, además, confirmó la presencia tanto de Quinton Stephens como de Zac Monaghan, tocados ambos desde hace unas semanas.

Aranzana no se fía del Prat y pide a los suyos máxima intensidad para ganar. «Necesitamos respetar al Prat. Es un buen equipo, con mejor juego que resultados. Tenemos que estar preparados para dar lo mejor de cada uno de nosotros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una victoria innegociable para el Leyma Coruña