Los nuevos fichajes se hacen con su sitio en el Teucro

C. Pereriro PONTEVEDRA LA VOZ

DEPORTES

emilio moldes

02 feb 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Vuelta a la competición. El Teucro retoma su trabajo en la máxima categoría del balonmano español tras el parón provocado por el Mundial. El pabellón de La Albericia, en Santander, será el escenario esta tarde, a las 18 horas, del partido de los lerezanos contra el BM Sinfín, un correoso y valiente conjunto convertido en la sorpresa de la primera vuelta. Ubicado en la séptima posición, se presenta como un complicado rival al que doblegar. Todo se hablará, todo se jugará.

Los de Montes tienen como único objetivo la permanencia en Asobal. Una meta que se antoja posible, pero por la que deberán luchar con todas sus fuerzas. A día dee hoy ubican la penúltima plaza de la competición, teniendo solo por debajo al Alcobendas, con un punto menos; y por encima al Cangas, con el que empata a puntos. Cualquier error se pagará muy caro lo que resta de temporada, así como cualquier victoria o empate serán enormemente recompensados en su camino hacia la salvación. Todo está por decidir.

Tres incorporaciones

El Teucro se ha reforzado con tres incorporaciones: Yano Piovarczik, Vicente Poveda, e Ismael Bela; además, ha recuperado a Cangiani y a Moyano, lo que eleva las posibilidades competitivas que el conjunto pontevedrés puede mostrar. Por desgracia, Samu Gómez se ha caído de la convocatoria por lesión y se une a Juan Quintas.

Los tres nuevos jugarán hoy. «Se ha conseguido que llegaran a tiempo las licencias por lo tanto podrán estar los tres», señaló Montes durante su comparecencia de ayer. «Hemos tenido un periodo de preparación un poco atípico este invierno. Pensamos que con el descanso de quince días íbamos a poder recuperar mejor las lesiones pero ya sabéis que el tema con Quintas se complicó y nos obligó a buscar una solución rápida. No hemos tenido la tranquilidad que nos hubiera gustado».

Fuera de estos problemas con las incorporaciones, el técnico del Teucro reconoce que la última se ha podido entrenar «muy bien», y que viajan a Cantabria «con toda la ilusión de poder sacar algo positivo contra el equipo revelación de la primera vuelta».

Montes halagó al conjunto local con el que se medirá esta tarde, al explicar que «es casi imposible hacer más con los recursos que tiene Sinfín». «Han hecho una primera vuelta espectacular, especialmente en su casa, con una consistencia y una solidez defensiva tremenda. Están a una gran altura. Es un equipo muy guerrero, muy peleón. Tienen una capacidad de lanzamiento exterior muy buena. Es una cancha difícil, pero creo que lo hemos preparado bien. Vamos con las ideas claras».