El Leyma Coruña derrota al colista Prat en el último partido de Miso y Araújo

Bulic guio al Básquet Coruña hacia el triunfo (85-67) tras desperdiciar un buen inicio


A Coruña

Necesitaba romper la dinámica de tres derrotas consecutivas el Leyma y no fue difícil intuir que ante el Prat era el día marcado en el calendario. El partido arrancó con un contundente 8-0. Daniel Miret, entrenador de los visitantes, quiso cortar la sangría con un tiempo muerto. Solo dos tiros libres tras la segunda falta de Araújo permitieron al colista romper el parcial. Pero la cosa fue a peor para los catalanes y el Básquet Coruña prácticamente firmaba en cada ataque una máxima del partido. Para la galería, un mate de espaldas de Bulic cuando los de Aranzana más se gustaban. En el inicio del segundo período, más de lo mismo. Con otro mate poderoso, Stephens puso la máxima ventaja del partido dando una renta de 18 puntos al Leyma.

Y a partir de ahí llegó el apagón. Atasco total en ataque, pérdidas incomprensibles y fragilidad preocupante en defensa jugada a jugada. El Básquet Coruña salvó el segundo cuarto manteniendo al descanso la ventaja, pero el tercero fue otro cantar. Los naranjas no lograban frenar a Marc Blanch, una pesadilla recurrente del Palacio, y el colista fue comiendo terreno poco a poco a un equipo que en el día de ayer no parecía creer que el play off todavía es posible. La apatía del equipo coruñés tuvo como resultado que el Prat se pusiese solo cuatro puntos por debajo antes de arrancar el último cuarto.

Sin noticias de Monaghan ni de Xavier en ataque, ni un solo punto entre los dos, fue Bulic el que se echó el equipo a la espalda. El bosnio rescató a los naranjas cuando al resto le temblaba la mano. 28 puntos y 42 de valoración para él. El Leyma cerró el partido de forma cómoda dando la sensación de que podía haber ahorrado sufrimiento al Palacio.

Al término del partido, Aranzana anunció que Miso y Araújo no siguen. Jeff Xavier ha extendido su vinculación.

Ficha del partido

Leyma: Monaghan, Bulic (28), Pino (6), Sabin (15) y Araújo (11) -cinco inicial-. Stephens (4), Uchendu (6), Martínez (12), Braxton (3), Jeff Xavier y Miso.

 Prat: Ortega (4), Busquets (4), Cuevas (2), Parra y Sena (15)-cinco inicial-. Martí (6), Basas, Jeanne, Rubin (6) y Blanch (26).

Parciales: 23-12, 18-18 (41-30, al descanso); 16-23 y 28-14.

Árbitros: García León, Lizana Moreno y Martínez Silla. Sin exclusiones por personales. Señalaron 18 faltas al cuadro local y 19 al visitante.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 21 de la liga regular de la LEB Oro celebrado en el Palacio municipal de los Deportes de Riazor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma Coruña derrota al colista Prat en el último partido de Miso y Araújo