Los entrenadores dejan a Luka Doncic sin sitio en el All Star

La Voz

DEPORTES

Suplentes del All Star 2019 de la NBA
Suplentes del All Star 2019 de la NBA

Jokic y Simmons lideran los reservas para el partido de las estrellas

01 feb 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

El pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, y el base australiano Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia, encabezaron la lista de los 14 reservas que fueron seleccionados por los entrenadores de la NBA para que jueguen en el próximo Partido de las Estrellas.

Junto a ambos jugadores, que tendrán su primera participación en el All-Star, otro pívot, el montenegrino-suizo Nikola Vucevic, de los Magic de Orlando, y el alero Khris Middleton, de los Bucks de Milwaukee, también harán su primer viaje al Fin de Semana de las Estrellas que este año se va a celebrar en Charlotte.

Jokic, que se ha convertido en el líder de los Nuggets al conseguir ocho triples-dobles en lo que va de temporada, tiene de compañeros en la lista de los reservas de la Conferencia Oeste a Russell Westbrook (Oklahoma City, 8 selecciones), Klay Thompson (Golden State, 5), Damian Lillard (Portland, 4), Anthony Davis (New Orleans, 6), LaMarcus Aldridge (San Antonio, 7) y el estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns (Minnesota, 2).

La gran ausencia de la lista de reservas en la Conferencia Oeste fue la del alero novato, el esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, tercer jugador más votado, solo superado por LeBron James (Los Angeles Lakers) y el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), que ya se quedó fuera de los titulares y ahora los entrenadores tampoco lo consideraron.

Doncic se tendrá que conformar con participar en el Partido de las Futuras Estrellas en el que también estarán Simmons, Donovan Mitchell (Utah) de una lista de 20 jugadores que fue dado a conocer el pasado martes por la liga.

Además de las ausencias de Doncic y Mitchell, en la lista de los reservas también destacan la del pívot francés Rudy Gobert (Utah) y el ala-pívot Draymond Green (Golden State).

Los siete reservas se unen a los cinco titulares encabezados por James (capitán), el alero Kevin Durant (Warriors), Paul George (Oklahoma City), James Harden (Houston) y Stephen Curry (Warriors).

Jokic se convierte en el primer jugador de los Nuggets que llega al Partido de las Estrellas desde que lo hizo el alero Carmelo Anthony en el 2011, mientras que los Spurs tienen al menos a un jugador seleccionado por vigésimo primera vez.

En la Conferencia Este, junto a Simmons, Middleton y Vucevic también fueron elegidos Bradley Beal (Washington, 2 selecciones), Victor Oladipo (Indiana, 2), Kyle Lowry (Toronto, 5) y Blake Griffin (Detroit, 6).

La lesión de Oladipo, que es baja para lo que resta de temporada, permitirá al comisionado de la NBA elegir a un sustituto y los nombres que suenan son los de los bases D'Angelo Russell y Spencer Dinwiddie, de los Nets de Brooklyn, junto con el del veterano escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami.

La lista de los titulares de la Conferencia Este la encabeza Antetokounmpo (capitán) junto con el pívot camerunés Joel Embiid (Philadelphia), Kemba Walker (Charlotte), Kyrie Irving (Boston) y Kawhi Leonard (Toronto).

La gran ausencia entre los reservas ha sido el escolta Jimmy Butler, de los Sixers de Filadelfia.

James y Antetokounmpo serán los capitanes que el próximo siete de febrero en un sorteo televisado seleccionaran a los 11 jugadores que vayan a formar parte de sus respectivos equipos, sin importar a la Conferencia que pertenezcan.

Los Bucks por primera vez desde el 2001 tienen a más de un jugador en el Partido de las Estrellas, mientras que Vucevic se convierte en el primer jugador de los Magic de Orlando que ha sido seleccionado al All-Star desde el 2011 cuando lo consiguió el también pívot Dwight Howard, ahora con los Wizards de Washington.

El Fin de Semana de las Estrellas se celebrará del 16 al 17 de febrero en Charlotte, sede de los Hornets, equipo cuyo accionista mayoritario es el legendario exbase Michael Jordan.

El rapero J. Cole será el artista encargado del espectáculo del medio tiempo, mientras que Meek Mill se encargará de protagonizar la apertura del partido con la presentación de los jugadores de ambos equipos.