Igualdad absoluta frente al Tenerife en Riazor

Álvaro Vega

DEPORTES

CESAR QUIAN

Empate a tres victorias y a quince goles en los diez duelos en Segunda división en suelo coruñés

30 ene 2019 . Actualizado a las 19:43 h.

Este sábado a partir de las el Deportivo (3º, 42 puntos) recibe en el estadio municipal de Riazor al Tenerife (16º, 26 puntos), ante quien tratará de prolongar su victoria racha en este inicio de segunda mitad del campeonato a costa de un rival que aún no ha ganado lejos de su estadio en lo que va de Liga 2018/19, con cinco empates y seis derrotas en once salidas.

No obstante, los Deportivo-Tenerife en la historia de Segunda división presentan un extraordinario equilibrio tras diez enfrentamientos en A Coruña, con tres victorias para cada equipo -además de cuatro empates- con un total de quince goles para cada bando. De hecho, en caso de que gallegos y canarios firmen tablas en este encuentro, igualarán el registro de los Recreativo-Sporting, con igualdad de victorias y goles en once encuentros en Huelva en la categoría de plata.

De hecho, en caso de que se repita el resultado de la última visita tinerfeña en la categoría de plata (1-1 en 2013/14), además de prolongar el mencionado registro de equilibrio absoluto, haría que el cuadro insular alcanzara los 200 empates por este resultado como equipo de Segunda división.

Una semana más, el dato más significativo a nivel individual podría estar protagonizado por Álex Bergantiños, que si juega, tratará de llegar a los 150 partidos sin perder en Segunda; el jugador coruñés lleva hasta la fecha 149 encuentros en los que ha puntuado, con 101 triunfos y 48 empates, además de 46 derrotas.

Dirigirá la contienda el cántabro José Antonio López Toca, con quien el Deportivo nunca ha coincidido en competición oficial; sí lo ha hecho el Tenerife, hasta en tres ocasiones, con un saldo de una victoria (0-3 ante el Avilés en 2ªB) y dos derrotas, ante Valladolid y Osasuna por sendos 2-0 ya en la categoría de plata.