El Compos pone en marcha su primera escuela de tecnificación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

Iván Carril, entrenador del cadete, será el director del nuevo proyecto

01 feb 2019 . Actualizado a las 12:31 h.

El Compostela pondrá en marcha en febrero Compostec, su primera escuela de tecnificación. Este proyecto, pionero en la comarca, es un paso más en la apuesta del club por la cantera. El objetivo a medio plazo es que jugadores de Santiago y comarca puedan ser el pilar fundamental de la primera plantilla.

Compostec busca la mejora de la técnica individual, la ampliación de la creatividad y la capacidad de decisión de los niños y niñas, así como acentuar las características propias de cada uno. Todo esto dentro de un marco divertido y saludable. El programa de formación preparará a los jugadores de acuerdo con las diferentes posiciones del campo: porteros, defensas, medios y delanteros. Se trabajarán las habilidades técnicas específicas de cada una.

El director de la escuela será Iván Carril Regueiro, exjugador de equipos como el Deportivo y el Pontevedra, que cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional de países como Austria, Grecia y Nueva Zelanda. Es entrenador nacional nivel 3 y dirige en la actualidad al cadete A del Compostela.

La primera sede de Compostec será el campo de fútbol Novo do Doce, en Padrón, y tratará de dar servicio tanto a pequeños y pequeñas de Santiago como a los de los alrededores y de las comarcas cercanas del Barbanza, Tabeirós y Deza.

Esta escuela de tecnificación, cuyo inicio de la actividad está programado para la semana próxima, será la primera de las varias que tiene previsto crear el club en el futuro. Además, Compostec contará también con una escuela de porteros, abierta para guardametas de cualquier edad. Sus grupos de enseñanza serán de entre cuatro y seis porteros, tutelados en todo momento por entrenadores con amplia experiencia. Su puesta en marcha será inmediata, simultánea al resto de la escuela.

El Compos está cerrando un acuerdo con un patrocinador para la escuela, que becará anualmente a 24 niños y niñas que podrán obtener todos los servicios de forma gratuita.