Fran Vázquez: «No descarto finalizar mi carrera en el Breogán o en el Obradoiro»

El veterano pívot gallego del Zaragoza advierte a sus compañeros de que «el Breo nos pondrá las cosas muy difíciles»


Cuando Fran Vázquez (Chantada, 1983) descubre que al otro lado del teléfono está un periodista de La Voz de Galicia enseguida emergen sus raíces. «Que tal todo por aí? Chove, non?», pregunta en un gallego que parece dominar a pesar de que emigró cuando todavía no era mayor de edad para explotar sus excelentes condiciones como jugador de baloncesto. «Vuelvo a casa menos de lo quisiera porque la agenda de los profesionales es muy apretada, pero en el verano voy cada año. En Chantada tengo a mi familia: mi madre, mi hermana, mis primos...», asegura.

?¿Echa de menos su tierra?

?Claro, nunca he renegado de mis raíces y cuando tengo ocasión vuelvo. En mi tierra cargo las pilas mejor que en ningún otro sitio.

?Creo que no le faltaron oportunidades para estirar aquí su carrera profesional.

?Hubo interés de algunos equipo gallegos, es cierto, pero las cosas no salieron como queríamos. Estoy muy agradecido a estos clubes por el interés y les deseo las mejor las suertes.

?Las aficiones del Breogán y el Obradoiro seguro que le recibirían con los brazos abiertos.

?He de reconocer que me atrae la posibilidad de defender a un club gallego en la Liga Endesa, así que no descarto finalizar mi carrera en el Breogán o el Obradoiro.

?Los dos persiguen la permanencia. ¿La conseguirán?

?Yo espero que sí. La gente de Lugo, sobre todo, esperó muchos años para volver a disfrutar del Breogán en la Liga ACB y se merece la salvación. Ojalá siga muchos tiempo, igual que el Obradoiro, porque sus aficiones son de las mejores.

?El Orlando Magic le abrió las puertas de la NBA en el 2005. ¿Se arrepiente de rechazar una oferta que parecía irrechazable?

?No. La decisión obedeció a razones única y exclusivamente personales. Tenía la maleta hecha para ir a Orlando Magic, pero pensé en mi familia y renuncié a jugar en NBA. No me arrepiento, estoy enormemente orgulloso de la carrera que hice en la liga española.

?Unicaja, Barça, Gran Canaria, Bilbao, Tenerife... ¿En qué equipo ha disfrutado más del baloncesto?

?Estuve muy a gusto en todos. Siempre trato de actuar como un profesional y dar lo mejor de mí en cada etapa, me dan igual las metas.

?Tiene 35 años. ¿Cuánto recorrido le queda?

?De momento tengo contrato en Zaragoza hasta finales de la próxima temporada, la 2019-2020. Confío en cumplirlo y luego tomaré una decisión. Me encuentro con fuerzas, ilusionado como el primer día, pero soy consciente de que se acerca el final.

?No quisiera acabar sin preguntarle por el partido del sábado ante el Breogán.

?Es un partido importante para los dos equipos. Seguro que el Breo se presentará en Zaragoza muy motivado y nos pondrá las cosas muy difíciles. Creo que los pequeños detalles serán los que marquen la diferencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fran Vázquez: «No descarto finalizar mi carrera en el Breogán o en el Obradoiro»