Las cinco materias que Solari tendrá que aprobar

El entrenador, aún vivo en las tres comepticiones, tiene los siguientes retos por delante

La Voz

Mecido por el optimismo que han generado los tres triunfos ligueros consecutivos y una eliminatoria de cuartos de Copa encarrilada ante el Girona, con una evidente mejoría física y futbolística que ha venido acompañada de cierta recuperación de la pegada perdida, Santiago Solari aún tiene que aprobar una serie de asignaturas pendientes para asentar la recuperación del Real Madrid y consolidar la moral de un bloque que afrontará un crucial mes de febrero en el que habrá de encarar el derbi con el Atlético y el decisivo cruce con el Ajax en octavos de la Champions.

Estos son los principales frentes que tiene abiertos el rosarino al margen del caso Isco, que no ofrece atisbos de solución hasta que culmine la campaña, con la salida de uno de los dos.

1. Marcelo

El desequilibrio ausente

Recuperar la mejor versión del brasileño resulta capital para seguir soñando con una nueva cita con la Champions en la final que el próximo 1 de junio acogerá el Wanda Metropolitano. El zurdo ha quedado relegado al banquillo en los tres últimos duelos ligueros, cuando llevaba una década siendo intocable.

2. Asensio

El carro sin dueño

Llamado a ocupar un papel referencial en el Madrid post-Cristiano, el balear ha atravesado meses complicados. La salida del luso precipitó que el club descargase sobre él una tremenda responsabilidad. No ha estado a la altura

3. Mariano

El goleador ausente

Llegó a última hora por las súplicas de Lopetegui para que Benzema tuviese un relevo de garantías. El Sevilla lo tenía atado, pero el Real Madrid pagó 21,5 millones para recuperar al futbolista que un curso atrás había vendido por ocho al Olympique de Lyon. Venía de marcar 21 goles en 44 partidos. Ni por asomo firmó tales actuaciones en el Real Madrid.

4. Fortaleza defensiva

Sin solución

Las dudas en la línea de atrás acompañan al Real Madrid desde agosto.

5. Bale

El líder y las lesiones

Retornó en Cornellà-El Prat tras 24 días fuera de los terrenos de juego a consecuencia de su enésimo problema en el sóleo. Lo hizo marcando un gol. Solari tendrá que decidir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las cinco materias que Solari tendrá que aprobar