El Viveiro compone otra goleada en equipo a costa del Órdenes

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Cinco jugadores distintos marcaron en el plácido partido en Cantarrana: 5-0

27 ene 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

El Viveiro continúa firme y recupera la segunda plaza en la lucha por el ascenso a Tercera División. Todos aportan en el equipo de Chusky, que en la matinal de este domingo consiguió ante el Órdenes un triunfo más solvente que brillante. El creciente número de bajas -a Dani Carnota se unieron en las últimas semanas Aitor y Álex Meitín, mientras que Marino llegó entre algodones y Álex Paz fichó por el Xove Lago-, lo combaten los mariñanos con la implicación de toda la plantilla. Cinco jugadores distintos, dos de ellos entrados desde el banquillo, marcaron en una nueva «manita» de un equipo que no necesita ningún hombre como clara referencia goleadora.

Apenas tardó nueve minutos en adelantarse. Rolle culminó en boca de gol una asistencia desde la derecha de Marino, habilitado por un genial pase de Vicente. Los celestes encontraron un filón en la espalda de la defensa visitante. Y aunque cayeron en fuera de juego más de una quincena de veces, de los servicios de Xaime, Iván y Vicente sacaron petróleo. Así tras dos oportunidades desaprovechadas por Arturo y Rolle, Marino amplió la diferencia en el marcador ayudado por la falta de contundencia de la zaga rival. Para colmo, el Órdenes perdió a Dani Blanco, lesionado en una acción fortuita, aún en una primera parte que terminó con su única opción de verdadero peligro. Chiño se encontró un balón suelto en el área y remató a la base del poste de la meta defendida por Kiko.

En la segunda mitad poco cambió el decorado. Arturo puso el 3-0 en un penalti que él mismo provocó tras una bonita pared con Iván. Y el banquillo viveirista se unió a la fiesta con los tantos de Yoel y Xesús. El mediocentro aprovechó un rechace de Borja Rey a un disparo de Arturo y Xesús definió a la perfección una asistencia de Rolle tras un ataque en superioridad numérica.

?Kiko (Rubén, min 82), Agus, Roi, Uriol (Poceiro, min 70), Pablo Louzao, Xaime (Yoel, min 76), Iván Rodríguez, Marino (Juanín min 55), Vicente (Xesús, min 73), Rolle y Arturo

?

Borja Rey, Dani Blanco (Lucas, min 40), Bruno, Moure, Carlos (Iván, min 46), Barca, Munín, Villa, Victor Hervés (Martín Graña, min 71), Chiño y Roi (Said, min 65)

Goles: 1-0, min 9: Rolle. 2-0, min 32: Marino. 3-0, min 59: Arturo, de penalti. 4-0, min 76: Yoel. 5-0, min 90: Xesús.

Árbitro: Piñeiro Lugo (Santiago). Mostró la cartulina amarilla a Uriol, del Viveiro, y a Moure por el Órdenes.