Doncic se convierte ante los Raptors en el primer jugador de menos de 20 años en lograr dos triples-dobles

Los Raptors hacen inútil el partidazo del esloveno


Luka Doncic sigue tumbando registros históricos y sigue poniéndose a la altura de los récords conseguidos por leyendas de la liga a su edad. El esloveno lo está haciendo incluso antes. Doncic anotó en el American Airlines Center 35 puntos (su máxima anotación en la NBA), capturó 12 rebotes y repartió 10 asistencias. Su segundo triple doble en la liga y el segundo en la última semana.

Solo LeBron se acerca al precoz récord de Doncic. También es el jugador más joven en lograr un triple-doble de al menos 30 puntos. LeBron es el siguiente de la lista. Pese a todo, los Mavs no pudieron llevarse el partido y terminaron cayendo ante los Raptors de Toronto, unos de los gallos del Este. El alero Kawhi Leonard anotó 33 puntos para que los Raptors se sobrepusiesen al triple-doble del estelar alero novato, y se impusieron a domicilio por 123-120 a los Mavericks de Dallas.

A pesar de la inspiración de Doncic, que jugó su mejor partido como profesional, los Raptors (37-15) se mantienen líderes en la División Atlántico y con la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

El base Kyle Lowry sumó 19 puntos y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam encestó 14 tantos, que lo dejaron como el tercer máximo encestador de los Raptors.

Mientras que otro hombre alto, el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Raptors.

Ibaka disputó 36 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, 5 de 8 desde la línea de personal, dio dos asistencias, recuperó un balón, puso dos tapones y cometió cinco faltas.

Doncic, quien cumplirá 20 años el 28 de febrero, se convirtió en el primer adolescente en la historia de la NBA con dos triples dobles.

El exjugador del Real Madrid, que disputó 36 minutos, anotó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal.

Doncic también logró 10 rebotes defensivos, mientras que perdió tres balones y cometió tres faltas.

El novato revelación de la temporada y claro favorito a luchar por el premio de Mejor del Año, ya tiene 30 o más puntos anotados en seis partidos en lo que va de temporada.

Aunque todo eso es «especial» para Doncic, la derrota de su equipo fue lo que más le frustró e hizo que los logros individuales no lo llenasen de felicidad.

«Para mi, lo único que me importa siempre en cada partido es la victoria», declaró Doncic. «Conseguir de nuevo un triple-doble en menos de una semana es algo especial para mi, sin ninguna duda, pero podría ser más significativo si además el equipo hubiese conseguido la victoria».

No la lograron los Mavericks porque los Raptors al final fueron mejor como equipo y tuvieron también más inspiración en los tiros de personal con 23 de 34 por 32 de 38 que logró la franquicia de Toronto.

El alero Harrison Barnes aportó 14 tantos y el base Dennis Smith Jr. llegó a los 13 puntos con los Mavericks, que siguen en el último lugar de la División Suroeste y fuera de los playoffs.

A pesar de la victoria, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, reconoció que el partido fue muy complicado y difícil de ganar porque nunca pudieron controlar las acciones de Doncic.

«No pudimos sacarlo de su ritmo de juego jugó en la posición de hombre bajo, tiene fuerza y rapidez a la hora de la penetración lo que hizo que nos superase siempre», admitió Nurse. «Cuando conseguimos ayuda para que eso no sucediese, entonces nos respondió con tiros increíbles que también rompió a nuestra defensa».

Doncic con 23.6 por jugarse anotó un triple para poner el parcial de 115-119 que mantuvo a los Maveriks den el partido hasta que Lowry con 9.7 segundo por jugarse anotó dos tiros de personal y puso el parcial de 117-123 que le dio la ventaja decisiva a los Raptors, sin que el triple que anotó el escolta-alero australiano Ryan Broekhoff tuviese efecto en el marcador final.EFE

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doncic se convierte ante los Raptors en el primer jugador de menos de 20 años en lograr dos triples-dobles