Jorge Prado impone su ley desde la pretemporada

DEPORTES

Cedida

El piloto gallego, campeón del Mundo de MX2, ganó el Internazionali italiano, el trofeo más prestigioso de la precampaña de motocrós

27 ene 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

El gallego Jorge Prado prolonga su idilio con el éxito. Da igual el contexto. El lucense siempre se sube a lo más alto del podio. Después de haber batido récords de precocidad y hacerse con el Mundial de MX2 (lo certificó en Imola en septiembre), Prado volvió a arrancar su KTM para participar en la primera prueba del Campeonato Internacional italiano.

Para el piloto lucense, se trataba de un examen de pretemporada inmejorable, dado el alto nivel de participantes en la cita de Riola Sardo. Y lo aprobó con nota sobresaliente. Jorge Prado fue el mejor, con mucha diferencia, en la categoría de MX2, demostrando que el tiempo empleado en la preparación física y la puesta a punto de la moto fue bien empleado.

Ya había advertido el gallego acerca de su buen estado de forma antes de esta primera cita de la pretemporada. «Mi objetivo es ahora ser mejor en todos los sentidos. Eso es para lo que trabajamos. Puedo ser más rápido y más fuerte y sé que he cometido errores la pasada temporada», decía Jorge Prado antes de volver a subirse a su moto para afrontar una competición oficial.

El Internazionali italiano es el campeonato más prestigioso de la pretemporada de motocrós, con tres carreras seguidas en enero y febrero, que sirven a los pilotos para coger el tono y medir sus fuerzas a varias semanas del comienzo del Mundial en Argentina el 3 de marzo.

El prestigio del certamen es tal que muchos de los favoritos en las dos categorías del Mundial afinan su preparación previa para llegar a la carrera de Cerdeña con opciones de victoria. De este modo, además de Prado, participaron en el Internazionali los españoles Iker Larrañaga y Rubén Fernández, además de pesos pesados de la categoría, como Watson, Vlaanderen, Geerts y Cervellin.

«Hemos trabajado bien en pretemporada, pero siempre quieres comprobarlo en la pista y medirte con los rivales directos», analizaba Jorge Prado.

En la manga única de MX2, Prado salió tercero, apretó al italiano que iba en cabeza (Mattia Guadagnini, con una moto de 250 c. c. de dos tiempos. Supo esperar a que el italiano diese muestras de cansancio y entonces atacó para encaramarse a una primera plaza que ya no soltaría. Terminó por delante del joven Mikka Haarup y del propio Guadagnini.

En MXGP Antonio Cairoli se impuso con claridad a Romain Febvre y Tim Gajser. Justo después se disputó la superfinal, con los veinte mejores clasificados de cada una de las categorías. De nuevo, Cairoli y Prado protagonizaron una pugna memorable. Cairoli marcó el ritmo desde la salida y fue el más rápido sobre la arena, pero Prado le plantaba cara.

Al final, Gajser logró arrebatar a Prado el segundo cajón del podio, pero la sensación del Internazionali italiano fue el piloto gallego.