Duro varapalo al Leyma en Palma

Encadena 3 derrotas seguidas y el «play off» se aleja


Palma de Mallorca

El Leyma Coruña cayó en Palma (84-72) ante un rival que se mostró intratable en defensa y que, tras un primer cuarto igualado, empezó a marcar distancias en el segundo. La enorme superioridad de los locales en el rebote fue clave, dejando sin segundas opciones a los gallegos y complicó su posible remontada.

El Leyma llegaba a Palma en busca de una victoria que acabase con su mala racha de resultados. Salieron a por todas los gallegos, con un buen ritmo de juego y equilibrio entre defensa y ataque para disputarle el dominio a un Iberojet Palma que tampoco quería defraudar a su público e intentaba imprimir un alto ritmo al encuentro.

Así, durante los primeros minutos, el partido fue de ida y vuelta, con intercambio de canastas y alternancias en el marcador (9-10, minuto 5). Sin embargo, Palma intensificó su defensa y consiguió forzar los errores de su rival para luego atrapar los rebotes y firmar un parcial de 7-0 que abría la primera brecha considerable en el luminoso (16-10, minuto 7). Aunque Araújo asumía el control ofensivo de los gallegos y volvía a equilibrar la balanza justo antes de que Quintela dejase el marcador en 20-17 al final del cuarto.

Sin embargo, la defensa de Palma volvía a imponerse en el inicio del segundo cuarto, lo que le valía a Iberojet para poner de nuevo tierra de por medio ante un Leyma Coruña que tenía muchos problemas para penetrar en la pintura (28-19, minuto 13). Un triple de Jeff Xabier daba algo de aire a los gallegos, pero su canasta era una gota de agua en medio del desierto y aunque Leyma intentó meterse en el partido con un cambio de defensa, y durante algunos minutos cortó de raíz el juego de su rival, en ataque las cosas seguían sin funcionar. Y Palma acabó encontrando el camino, desde la línea de tiros libres y con un triple, ara ampliar su ventaja hasta los 15 puntos, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto a falta de cuatro minutos para el descanso (37-22). A la vuelta, el Leyma parecía despertar y conseguía un parcial de 0-6 que le permitía seguir soñando (37-28), aunque en la recta final el Palma volvía a recuperar el control y los 15 puntos de ventaja para irse al descanso con 47-32 en el luminoso.

El Leyma no bajaba los brazos y en el tercer cuarto intentó por todos los medios meterse en el partido con cambios de defensa que, de inicio, llevaron el partido a un nuevo intercambio de canastas. Aunque acabó dando frutos y, de la mano de Stephens y Nunes, los gallegos conseguían reducir diferencias hasta los 9 puntos a falta de 6 minutos para el final del tercer cuarto (52-43).

Reacción local

Pero el Iberojet consiguió rehacerse. Movió el banquillo y los mallorquines encontraron de nuevo el camino el aro, sobretodo forzando personales y con un triple de Gluditis que cortaba la reacción de los gallegos y dejaba el marcador en 62-51 al final del tercer cuarto.

El partido estaba vivo, pero el Leyma Coruña iba a tener que emplearse a fondo para poder aspirar al triunfo ante un rival que no cedía terreno. Al contrario, en el inicio del cuarto decisivo, los locales volvían a hacer valer su buena defensa y su superioridad en el rebote para ampliar su ventaja hasta los 17 puntos (70-53, minuto 33). Ese nuevo arreón local dejo el encuentro visto para sentencia.

Ficha del partido

Palma: Bivia (11), Motos (5), Hernández (6), Ucles (12) y Guerra (18) -cinco inicial-. También jugaron: Gluditis (6), Tomas (8), Quintela (8) y Barber (10)

 Leyma: Stephens (13), Monaghan (8), Pino (4), Araújo (12) y Ogbueze (3) -cinco inicial-. También jugaron: Bulic (4), Sabin (17), Uchendu (2), Martínez y Nunes (9)

Parciales: 20-17, 27-15 (47-32, al descanso); 15-19 y 22-21.

Árbitros: Alcaraz Moreno, López Lecuona y González Cuervo. Sin eliminados.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 20 de la LEB Oro celebrado en el polideportivo de Son Moix ante 300 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Duro varapalo al Leyma en Palma