Dinamarca gana en casa su primer Mundial y logra un billete para Tokio 2020

Europa Press MADRID

DEPORTES

HENNING BAGGER

Los daneses apabullaron en la final a Noruega (22-31)

27 ene 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

La selección danesa de balonmano ha conquistado el primer Campeonato del Mundo masculino de su historia, gracias a su amplio triunfo por 22-31 ante Noruega en un torneo que ha sido multisede, con Alemania y la propia Dinamarca como países anfitriones.

Además, los daneses obtuvieron de esta manera un billete para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un desempeño impoluto en la cita decisiva por el trofeo, el conjunto local apabulló a su rival casi desde el primer minuto.

Con todo el público del Jyske Bank Boxen a su favor, los pupilos de Nikolaj Jacobsen cogieron ventaja rápidamente y ya ni se inmutaron. Con un marcador en contra de 11-18, Noruega no encontraba la forma de responder al poderío ofensivo de los daneses.

Además, el portero Niklas Landin tapó cualquier atisbo de reacción noruega. Así, la segunda parte fue un mero trámite para que Dinamarca firmara un parcial favorable de 11-13 y disfrutase sobre la cancha de Herning del primer título mundialista en su palmarés.

Mientras tanto, el combinado noruego perdió su segunda final consecutiva. Tras haber caído ante Francia por 33-26 en el compromiso definitivo del Mundial de 2017, los nórdicos volvieron a quedarse esta vez con la miel en los labios.

Con el oro en el cuello de los daneses y la plata para Noruega, el conjunto francés se llevó el premio del bronce. En su encuentro por el tercer puesto, Les Experts remontaron contra Alemania; del 13-9 que se reflejaba al descanso, se pasó al 25-26 del marcador final.

Con la pertinente entrega de medallas en un pabellón repleto, junto a la designación del danés Mikkel Hansen como 'MVP' del campeonato, se cerró un evento donde la selección española había concluido en el séptimo puesto tras ganar en la víspera a Egipto (36-31).

Vigente campeón de Europa, el equipo que entrena Jordi Ribera no refrendó tal estatus en los partidos clave. Pero los 'Hispanos', al menos, sí aseguraron su presencia en los Preolímpicos que decidirán los demás billetes para la capital japonesa.