EL COB ganó un laborioso encuentro frente al Barça B de Ocampo

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

DEPORTES

La escuadra dirigida por Gonzalo García tuvo que aguardar a la segunda mitad del choque para darle la vuelta al marcador y vencer 76-69

28 ene 2019 . Actualizado a las 09:03 h.

El COB salvó la visita de filial del FC Barcelona, entrenado por el ourensano Diego Ocampo, con una trabajada victoria: 76-69. 

Hubo dos partidos, el de los dos primeros cuartos, donde la pizarra de Diego Ocampo ofreció una clase avanzada y la calidad de sus jóvenes jugadores hizo el resto para dominar a placer todos los registros del juego y con ello en el marcador, pero sin llegar a romper el partido con importantes diferencias, siendo la máxima diez (27-37) y con minutos de calidad de jugadores potencialmente ACB como la Figueras, Font o Rawson y el de los dos últimos cuartos donde el COB ofreció la imagen que viene siendo habitual, pero sin muchos de sus líderes en pista.

Fue un trabajo de desgaste porque Ocampo hizo que Rozitis nunca estuviese cómodo, Watson ausente y Pepo Vidal en la línea de los últimos partidos de restar más que sumar y convertirse en un problema para el equipo más que una solución. La salida de Masters, a pesar de estar como siempre revolucionado, fue el primer pilar de la remontada por la intensidad que ofreció que contagió al resto. Sin Watson y Vidal, el COB recurrió a las ganas y el acierto Muratovic, al trabajo y la veteranía de Ott y Van Wijk y a los minutos de garra habituales de Zamora para con pico y pala ir reduciendo diferencias hasta que un parcial de 11-0 a tres minutos para finalizar el tercer cuarto empezar a ganar el partido (52-50).

Claro que no fue fácil, porque el Barça B todavía tuvo algún coletazo de acierto en el triple, aunque fue tan tímido que, en el último cuarto, al COB le bastó tirar de oficio para controlar la pequeña ventaja que logró nuevamente de la mano de Muratovic, para sumar la doceava victoria y dejar casi sentenciada la permanencia como primer objetivo de la temporada.

COB (76): Pepo Vidal (5), Ott (12), Zamora (11), Van Wijk (5), Rozitis (11) ?quinteto inicial?, Pluta (3), Stefanuto, Masters (10), Muratovic (15), Watson (4).

 BARCELONA B (69): Figueras (11), Aleix Font (20), Sergi Martínez (5), Rawson (16), Diagne (4) -quinteto inicial-, Esteban (7), Bolmaro (4), Zizic (2), Jaime Fernández, David Font.

Parciales por cuartos: 14-19, 23-24, 21-13, 18-13.

Árbitros: Morales Ruiz, Olivares Bernabeu y Lema Parga. Solo eliminaron por faltas personales a Diagne (min. 38).

Incidencias: Pazo de los Deportes Paco Paz. 2.500 espectadores.