El pulso interminable

Juan Pablo Pérez Arce, A. C

DEPORTES

ETIENNE LAURENT

Nadal y Djokovic, que ya jugaron la final más larga de la historia en Melbourne, se citan en su duelo número 53

26 ene 2019 . Actualizado a las 22:07 h.

Una nueva edición del Abierto de Australia llega a su fin. Nuevamente, Novak Djokovic y Rafael Nadal se verán las caras en Melbourne Park (Eurosport, domingo, 9.30 horas). Si bien los dos primeros del ránking mundial llegan a la final del certamen con un promedio de tiempo de juego bastante similar, el camino recorrido en las rondas previas presenta algunas diferencias entre ambos jugadores.

Por un lado, el español parece no levantar el pie del acelerador. Ha enlazado, por primera vez, seis partidos seguidos en un mismo major sin perder su servicio. Además, accedió por séptima vez a la final de un grande sin ceder sets. En las seis ocasiones previas, se quedó con el trofeo. Dos de esos antecedentes son ante Djokovic, a quien derrotó en Roland Garros, en el 2012, y en el Open de Estados Unidos, en el 2010. Si se consagra, Nadal se convertirá en el primer hombre en la Era Open y en el tercero en la historia -tras Roy Emerson y Rod Laver- en completar dos Grand Slam de carrera.

Nadal cuenta con un Open de Australia en su palmarés: en el 2009 superó en la instancia decisiva al suizo Roger Federer, mientras que no logró alzar el trofeo en las finales del 2012, 2014 y 2017.