Fernando Alonso asfalta su leyenda

DEPORTES

Gerardo Mora

El español, que saldrá sexto en las 24 horas de Daytona, se exige la victoria en un circuito mítico como prueba de fuego para completar la Triple Corona con las 500 Millas de Indianápolis en mayo

26 ene 2019 . Actualizado a las 13:25 h.

Cuenta atrás para el segundo enfrentamiento entre dos mitos del automovilismo. Daytona contra Alonso. El escenario contra el campeón. Las 24 horas que pasan en un suspiro, frente al hombre que sabe detener el tiempo a 320 kilómetros por hora. Hace un año, el asalto fue para el circuito mixto del Daytona International Speedway de Florida. El Ligier LMP2 de United Autosports acabó, renqueando, en la 38.ª posición. Pero este año, el piloto español, doble campeón del Mundo de fórmula 1, ya lo ha advertido: «Ahora se trata de ganar, es así de simple».

Su Cadillac DPi (con el número 10 y defendiendo al equipo Wayne Taylor Racing) permite otras alegrías. Para empezar, Jordan Taylor lo dejó sexto para la parrilla de salida de hoy (20.35 horas, beIN Connect on line), que encabezará el Mazda número 77 del Team Joest gracias al pilotaje del inglés Oliver Jarvis. El británico hizo un crono de 1:33.685, mientras que el compañero de Alonso marcó 1:34.479. El asturiano había sido el más rápido en la segunda sesión, con 1:35.924. Aparentemente, todo son buenos augurios. Si Mazda y Cadillac rindieron según lo esperado, Nissan cumplió con su pronóstico moderado y los Acura se llevaron cierta decepción (a pesar de que el número 7 del Team Penske saldrá segundo, sus expectativas eran muy superiores tras el Roar Before The Rolex) y el gran fiasco fue el Mustang Sampling Racing de los defensores del título en Daytona.

Madurando el rodaje previo a la hora de la verdad, Fernando Alonso se encarga de recordar que su objetivo no es Daytona, una de las pruebas fetiche para los estadounidenses, sino la Triple Corona. Y la carrera de Florida no entra en esa terna. A Fernando Alonso solo le falta hacerse con las 500 Millas de Indianápolis tras lucir en su palmarés el Gran Premio de fórmula 1 de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. La fecha clave: el domingo 26 de mayo.

Otros españoles

Hasta que llegue el momento, el piloto español luce palmito en un Daytona International Speedway encantado de su presencia y todo el negocio colateral que genera, sin olvidar el impulso que otorga a los otros españoles en competición (Antonio García, con un Chevrolet Corvette de la categoría GTLM; Miguel Molina, con un Ferrari en la misma división y Álex Riberas, con un Audi en GTD).